Cada vez es más común escuchar en el mundo de la fotografía sobre la cámara de fotos EVIL, se trata de una cámara más pequeña que una cámara réflex, pero cumple perfectamente con funciones profesionales. Si hablamos de las cámaras más profesionales seguiría este orden: primero, cámaras compactas, seguido de cámaras Bridge, cámaras EVIL y por último, cámaras réflex.

Los grupos que te hemos mencionado anteriormente son los que deben de sonarte para identificar los diferentes tipos de cámaras. Aunque dentro de cada uno podemos establecer subgrupos dependiendo de sus peculiaridades, sensores, megapíxeles, diseño, etc.

Desde Imprimir Fotos Granada queremos enseñarte cuáles son las características de una cámara de fotos EVIL, sus ventajas y por qué merece la pena hacerse con una de ellas. Aunque si eres de los que le gusta lo tradicional y quieres conseguir fotos mediante carrete, puedes pasarte por nuestro stock de cámaras analógicas.

¿Qué es una cámara EVIL?

La cámara de fotos EVIL o cámara CSC, denominada Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses, son cámaras sin espejo y tienen un cuerpo más compacto que una cámara réflex. Además, gracias a su peso y volumen puedes llevarla a cualquier parte. En cuanto a su volumen se asemeja más a las cámaras Bridge.

El sensor de una cámara EVIL es de mayor tamaño que las compactas y Brigde, aunque gracias a su fama y tecnología avanzada muchos modelos de EVIL son capaces de competir con una réflex.

una cámara de fotos EVIL sobre una mesa de madera

Dispones de ópticas intercambiables aunque no tanta variedad como las cámaras DSLR. Aunque existe la posibilidad de conectar adaptadores y utilizar los objetivos réflex. Además, cuenta con las funciones avanzadas de modos automáticos, manuales, control del ISO, guardado de archivos, etc.

Al principio el precio de las cámaras de fotos Evil eran muy elevados, hoy en día gracias a la competencia de las marcas y las mejores constantes se pueden conseguir modelos con precios muy asequibles.

¿Qué es mejor una cámara Evil o Réflex?

Actualmente, es complicado generalizar con las ventajas e inconvenientes de las cámaras de fotos sin espejo y réflex. Al final se trata de encontrar el equilibrio entre la cámara y el fotógrafo. Puesto que ambos sistemas ofrecen las mismas prestaciones, hay que buscar otras características más que elegir un modelo de cámara con espejo a sin.

Ventajas de una cámara de fotos Réflex

  • Las cámaras réflex suelen tener un tamaño mayor.
  • Mayor peso de la cámara, objetivos y equipo en general.
  • Contiene un visor óptico por lo que proporciona una visión directa de la escena que vamos a fotografiar.
  • Tienen un catálogo bastante amplio para elegir objetivos y más aún en marcas como Nikon o Canon.
  • Existen modelos de cámaras profesionales réflex especializados para fotografía deportiva y de acción.
  • Lo que se ve en el visor óptico no es lo mismo que verá el sensor en el momento del disparo, debemos de fijarnos más en la medición de la luz.
  • Tiene un formato más ergonómico respecto a una cámara sin espejo por lo que facilitan el agarre y mejoran el acceso a los botones.
  • La autonomía de la batería de una réflex es mayor, ya que el visor óptico a penas tiene gasto energético.

una mujer realizando fotos con una cámara sin espejo en un río

Ventajas de una cámara de fotos Evil

  • La cámara de fotos EVIL tiene un tamaño más reducido con características y gamas similares a la réflex.
  • Menor peso de la cámara y objetivos.
  • Mayor durabilidad puesto que el dispositivo contiene menos partes móviles.
  • Siguiendo la línea de lo anterior tiene mayor estabilidad en el momento del disparo.
  • Algunas cámaras EVIL contiene visor electrónico, a través de él podemos ver un histograma en tiempo real y la imagen que está viendo el sensor.
  • Tienen una mayor velocidad con el disparo en ráfaga.
  • Se puede utilizar el visor electrónico mientras se graba un vídeo, lo que facilitan la grabación de planos.
  • Las cámaras EVIL son más discretas y funcionan genial para realizar fotos callejeras, en museos, visitas turísticas, etc.
  • La autonomía de la batería de una EVIL es inferior, puesto que la batería es más pequeña y además la pantalla electrónica consume mucha energía.

Mejores cámaras de fotos Evil

Existen una infinidad de modelos de cámaras de fotos EVIL, al igual que compactas y réflex. Lo importante antes de elegir un tipo de cámara será centrarnos en qué modelo vamos a emplear y los usos que le vamos a dar, puesto que si necesitamos unas características específicas debemos irnos hacia un modelo concreto.

En general, las cámaras sin espejo son pequeñas y nos ofrece una gran calidad en las fotografías. Son una forma de dar un salto a la fotografía profesional y conseguir imprimir unas fotos perfectas en nuestro día a día. También son muy recomendables para personas que se está aficionando en este mundillo.

Ahora bien veamos algunas de las mejores cámaras de fotos EVIL que podemos encontrar en el mercado:

Sony A6000

Es una cámara sin espejo pequeña, destaca por ofrecer imágenes de gran calidad. Gracias a sus 24 megapíxeles y un sensor de tamaño APS-C. Además dispara con gran rapidez y tiene un enfoque muy preciso. Es una de las mejores opciones en relación calidad precio.

Panasonic lumix DMC-GX80

Es una cámara sin espejo perfecta para la fotografía de calle, puesto que tiene un potente estabilizador de imagen, gran rapidez de enfoque y disparo. Además, gracias a su pequeño tamaño la hacen una opción perfecta.

un objetivo de una cámara EVIL olympus

Olympus OM-D E-M10 Mark III

Se trata de la mejor cámara de fotos EVIL que podemos encontrar en el mercado. Es ideal para aficionarse en la fotografía y gracias a su formato compacto podemos llevarla en cualquier viaje. Tiene una ráfaga de disparo rápida y destaca por su estabilizador de imagen y sistema de enfoque.

Olympus PEN E-PL10

Este modelo de cámara sin espejo va dirigida a fotógrafos aficionados que quieren un mayor número de prestaciones que no ofrece un móvil o cámara compacta. Suele ser muy utilizada también para influencers y creadores de contenido, puesto que sus prestaciones son muy buenas y es fácil de utilizar. Destaca por su capacidad de grabación en 4K y su pantalla táctil.

Canon EOS M50

Este modelo de cámara EVIL de Canon es ideal para aquellos aficionados que son muy exigentes. Destaca por su calidad y por poseer las mejores prestaciones de cámaras sin espejo. Además, dispone de grabación en 4K.

Esperamos que os haya servido de utilidad nuestro repaso de las cámaras de fotos EVIL o sin espejo. Ten en cuenta las expectativas que buscas antes de elegir un modelo y a disfrutar de mirar el mundo desde otra perspectiva.