Si eres gran amante de lo vintage, estamos seguros de que te has planteado comprar una cámara analógica, como las que utilizábamos antaño.
Déjanos decirte que, si es así, estás en el lugar indicado porque en ImprimirFotos Granada no hemos olvidado esos tiempos en los que hacías una fotografía y hasta que no revelabas el carrete no podías ver cómo había quedado. Era parte de su magia.
¿Qué necesito para empezar a utilizar una cámara analógica?
¡Y menudas fotos quedaban! Muchas no tenían nada que envidiar a las que hacemos actualmente con una cámara digital y es que, aunque nosotros, en nuestro estudio Goyo Fotógrafos nos ganamos la vida realizando sesiones y tenemos material digital para poder ofrecerle a nuestros clientes, igual que un equipo especializado, no nos hemos olvidado de lo que es revelar un carrete, por eso, en nuestra tienda ImprimirFotos Granada, seguimos ofreciendo este servicio.
Pero si te has planteado… ¿qué necesito para utilizar una cámara analógica? Estás en el artículo indicado, ya que vamos a mostrarte el material que necesitas para volver a los noventa y los servicios que te podemos ofrecer desde ImprimirFotos Granada para que las fotografías queden perfectas.
Material que necesitas para que funcione tu cámara analógica.
En primer lugar, y aunque es evidente, necesitas una cámara analógica. En nuestra tienda tienes diferentes modelos a la venta, pero uno de los más famosos cuando las cámaras analógicas alcanzaron su punto álgido eran las Kodak.
Eran cámaras asequibles, que es uno de los beneficios que tiene el uso de cámaras analógicas frente a las digitales: su precio, que tenían muy buena calidad y que eran fáciles de conseguir. Ahora no son tan fáciles de conseguir porque han pasado a ser un elemento vintage, a veces, de coleccionismo, pero en nuestra tienda puedes encontrar un amplio abanico de posibilidades, sobre todo del modelo Kodak M35, disponible en múltiples colores.
Una de las cosas en las que debes fijarte cuando estás buscando una cámara analógica es si hacen fotografías a color o únicamente en blanco y negro, pues será importante para comprar el carrete y ver los resultados de tu sesión.
Las cámaras analógicas son ligeras, resistentes, no tienen complicaciones de uso y son extremadamente sencillas y minimalistas. No hace falta estudiar el manual de instrucciones, pues solo debes saber una cosa: saber cómo disparar. El resto corre de parte de tu imaginación, tanto la pose de los modelos, como el lugar, la posición o la luz. Son cámaras que no necesitan a su disposición un equipo tan extenso como las digitales, que, si no eres profesional de la fotografía, puede ser que no tengas demasiado.
Pasos para comenzar a usar una cámara analógica
Así que el primer paso para comenzar en este mundo es conseguir una cámara analógica. Echa un vistazo a nuestra web para ver cuál pega más contigo y no dudes en hacerte con ella.
El paso dos será hacerte con un carrete para la cámara. No creas que todos los carretes son iguales y que con encontrar uno que sea compatible con tu cámara, lo tienes hecho. En realidad, existen carretes para todo tipo de ocasiones: para fotografías de paisajes, para retratos, para exterior, para interior…
Tipos de carretes para cámaras analógicas
Por ejemplo, si le has dado una oportunidad a la cámara analógica Kodak, no es lo mismo que utilices un carrete ColorPlus (disponible en nuestra web), que es ideal para hacer fotos con una alta nitidez y claridad que un carrete Gold, que se utiliza mucho para fotografías tanto en interior como en exterior por su alta sensibilidad.
El carrete ColorPlus se hace imprescindible a la hora de hacer retratos, porque captará cada peca y tono de piel del sujeto que te interese fotografiar. Esto es gracias a su gran angular, mientras que el carrete Gold también puede ser útil para hacer retratos, pero es mejor aprovechar su máxima ventaja: que, debido a su alta sensibilidad de la lenta, este carrete se hace ideal para fotografías de exterior e interior, con todo tipo de condiciones de luminosidad.
De hecho, te recomendamos que compres este carrete si lo que quieres es conseguir el aspecto de las fotografías familiares de antaño. En aliciente, es muy polivalente para diferentes condiciones de luz. Además, Cromáticamente este carrete Kodak ColorPlus tira hacia tono más fríos que la cálida estética de Kodak Gold.
Como ves, aunque pueden parecer en la caja que son iguales, hay conocer bien lo que podemos hacer con ellos para sacarles el máximo partido a cada uno.
Tienda de cámaras analógicas en Granada
En ImprimirFotos Granada tenemos a la venta numerosos tipos de carrete para todas las cámaras analógicas con las que contamos, de hecho, nos encanta seguir vendiéndolos porque cada vez es más complicado encontrarlos, pero, como ya te hemos comentado, nosotros somos amantes de lo nostálgico. Si estás buscando algún modelo específico, ponte en contacto con nosotros para saber si lo tenemos o si lo podemos conseguir.
Y, por último, el punto que también debes tener en cuenta es que una vez quieras revelar el carrete, necesitas un lugar especializado que realice el servicio. Por suerte, una vez más, en Imprimirfotos Granada revelamos tu carrete a un buen precio y, además, también tenemos servicio de escaneado de negativos.
Queremos ofrecer un servicio completo para los amantes de las cámaras analógicas, desde poder adquirir una hasta revelar su carrete sin que tenga que ir a diferentes lugares o volverse loco buscando una tienda de revelado que todavía ofrezca este servicio en tu ciudad.
No olvides que, aunque no seas de Granada puedes echar un vistazo a nuestra web y comprar lo que necesites, ya que tenemos servicio de entrega a domicilio, para que no tengas que moverte de casa.
¡Ya sabes! Si quieres empezar a revelar tus fotografías e introducirte en el apasionante mundo de la fotografía analógica desde Goyo Fotógrafos e ImprimirFotosGranada te ayudamos a que te sientas como si todavía corrieran los noventa y las cámaras digitales no estén intentando desbancar a lo confiable, y tú, ¿eres un nostálgico?