¿QUÉ ES UN CONTRALUZ?

¿QUÉ ES EL CONTRALUZ?

En Imprimir Fotos Granada venimos siempre cargados de ganas de enseñaros cosas nuevas acerca de nuestra pasión: la fotografía.

Hoy nos pasamos por aquí para daros una serie de indicaciones que os puedan servir de guía para hacer fotos con un contraluz fantástico.

Aunque hay muchas formas de conseguirlo, siempre será imprescindible que la luz (natural o artificial) venga de manera frontal a nuestra cámara.

¡Estate atentx y te informamos de todo! ☺

 

Tipos de Contraluz

Hay diferentes tipos de contraluz, atendiendo sobre todo a la intención dramática que tengáis.

Para conseguir los diferentes tipos de contraluz, todo depende del ángulo en el que nos situemos con respecto a la fuente de luz principal, de si disponemos o no de otros puntos de luz y de, como te hemos comentado en primer lugar, la intención con la que vayamos a fotografiar.

Lo que es imprescindible tener en cuenta es que necesitamos que la luz principal tenga una intensidad mayor al resto de luces de la escena.

A continuación, os dejamos un poco de información acerca de los que, a nuestro juicio, son los 3 tipos de contraluz por excelencia: contraluz total, contraluz parcial y contraluz de realce.

¿QUÉ ES UN CONTRALUZ?

Contraluz total

Se obtiene colocando al sujeto que vamos a fotografiar justo en medio de la fuente de luz principal y el objetivo, y es el método con el que conseguiremos las siluetas.

Contraluz parcial

En este caso, seguimos teniendo una fuente de luz principal que incide desde atrás de nuestro modelo pero incluímos en la escena otros puntos de luz.

Contraluz de realce

Por último, el contraluz como realce nos servirá para recortar y despegar la figura del fondo.

Siempre contaremos con otros puntos de luz, naturales o artificiales, que iluminen en el motivo principal.

Es un recurso que proporciona volumen a la imagen y se utiliza mucho en cine o entrevistas.

Dónde buscar un contraluz

Como habréis podido comprobar, siempre podemos generar un contraluz en cualquier situación en la que estemos de frente a la fuente de luz principal.

No olvidéis nunca que para llevar a cabo esta técnica debéis tener en cuenta que existen dos tipos de fuentes de luz principal: la natural y la artificial, y cualquiera de las dos nos servirá para llevar a cabo esta técnica.

Aunque se pueda aplicar en numerosas situaciones, el contraluz queda perfecto en las siguientes:

¿QUÉ ES UN CONTRALUZ?

Puesta de sol y amanecer

En estas horas del día, esta técnica ofrece unos resultados brutales. De hecho, tanto la hora azul como, en especial, la dorada, tiñen el ambiente ofreciéndonos unas fotos de postal.

Luces de la calle

Granada es una ciudad fantástica para realizar este tipo de fotografía utilizando esta técnica. 

Pasead de noche y buscad esos contraluces que se generan con las marquesinas, los neones de las tiendas, los semáforos o los faros de los coches.

Conciertos y funciones

Hacer fotos en conciertos o espectáculos es una pasada, porque disponéis de un juego de luces espectacular y absolutamente suculento para practicar esta técnica.

Por eso, desde Imprimir Fotos Granada, recomendamos siempre que os llevéis la cámara a vuestro próximo concierto y disfrutéis de la fotografía investigando esta y mil técnicas más. 

Estudio de fotografía

Por supuesto y aunque parezca algo redundante, queremos recordaros que en nuestro estudio podemos jugar con las luces, las sombras, los contrastes, a nuestro libre albedrío, para conseguir contraluces excepcionales y a pedir de boca. 

No tengáis miedo a preguntarnos cómo planificamos sesiones de este estilo, ¡que siempre estamos encantados de atenderte!

CONCLUSIONES

Como conclusión a este post acerca de la técnica de contraluz en fotografía, en Imprimir Fotos Granada queremos recordaros la importancia que tiene para nosotros el trato directo con el cliente y, por supuesto, que la experiencia con nosotros sea tan satisfactoria como enriquecedora para ambas partes.

Esto os lo comentamos porque si quisiérais en algún momento que os acompañe alguien profesional a una sesión de este estilo, os fijéis mucho en la confianza que os transmita el profesional. Dicho esto, sobran las palabras para deciros que nosotros seríamos sin duda vuestra mejor elección.

Y principalmente, como siempre decimos, lo más importante en este tipo de sesiones es divertirse y aprender con la fotografía. Como estamos entrando ya en un año nuevo y esperamos que mucho mejor que el anterior para poder disfrutar muchísimo más de todo, no dudes en llevarte contigo todos estos tips que te hemos dado, coge tu cámara y…¡acción!.

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos Granada también nos ofrecemos a llevarte tu sesión a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en  nuestra web de impresión , donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos nuestra web de estudio  abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho, pero en este caso, queremos hacer mayor hincapié en las sesiones de fotografía con la técnica de contraluz que ofertamos para que no te pierdas ningún detalle y tengas a tu disposición toda la info para probar y probar y…sí, probar.

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

Foto 4life.

¿QUÉ ES UN CONTRALUZ?