¿Qué es la fotocerámica?

La fotocerámica también es conocida como fotonicho o fotolápida es, en la actualidad es uno de los servicios más solicitados al fallecer un ser querido. Se trata de una imagen a nuestra elección, que puede tener diferentes tamaños o formas, que, gracias a su doble barniz, hace que la pintura resista a las inclemencias del tiempo como son el calor, el frío, la lluvia, la nieve…

Además, tampoco se puede rayar, con lo que su conservación es bastante sencilla. Para realizar dicha conservación llevamos a cabo una vitrificación, un proceso que trata de la fusión entre la imagen y la cerámica, es decir, la fotografía se integra en la cerámica en este proceso.

Gracias al resultado, la familia no tendrá que preocuparse de que la imagen se deteriore o sea necesario cambiarla, de hecho, para la limpieza es tan fácil como pasar un trapo húmedo, sin ningún tipo de elemento químico.

¿Qué beneficios tiene encargar una fotocerámica?

Estamos seguros de que cuando vas al cementerio a recordar a un difunto ves las lápidas y los nichos llenos de recuerdos y flores frescas.

Últimamente también podemos ver unas pequeñas imágenes de nuestros seres queridos, algunas, tamaño carnet que muestra su rostro y otras de algún recuerdo especial, un poco más grandes y que representan un auténtico recordatorio para la familia de los buenos momentos. Estas pequeñas imágenes, a menudo enmarcadas, se llaman fotocerámicas. 

En este artículo vamos a revelarte lo que son, los beneficios que tiene encargar una de gran calidad y todo lo que necesitas saber sobre nuestro servicio. 

Lugares para colocar nuestro fotonicho

Como comentábamos, cada vez es más común que las familias opten por una fotocerámica cuando pierden a sus seres queridos, ya sean personas o mascotas, pues no hacemos diferenciación entre las imágenes que se deseen inmortalizar. A los familiares les ayuda en el duelo personalizar lo máximo posible el proceso de despedida y tener presentes los mejores momentos que han pasado junto a sus familiares, por eso, la fotocerámica está cogiendo mucha fuerza. 

Podemos colocarlas en las lápidas, uno de los lugares donde más se pueden ver estas imágenes. Así, cuando vayamos al cementerio a recordar a nuestro difunto podemos hacer más sencilla la despedida mirando los momentos que hemos pasado junto a ellos. Podemos vitrificar una imagen en un tamaño superior a las pequeñas que suelen mostrar el rostro de nuestro ser querido, tal vez una de sus fotografías favoritas o una que esté pasando un hermoso momento, como bien puede ser unas vacaciones en un lugar especial, una abrazando a su pareja o sus hijos o la familia al completo. No hay ningún problema en utilizar la fotografía que deseemos y tampoco la forma pues en ImprimirFotosGranada queremos ayudar a los familiares a pasar el proceso de duelo de una forma menos dolorosa y estamos seguros de que las fotografías pueden ser la pieza clave para esa labor. 

También podemos colocar la fotocerámica en una urna si optamos por la incineración y es que algunos familiares mantienen las cenizas en sus casas, al menos durante una corta temporada hasta que encuentran el mejor lugar por donde esparcirlas y el mantener la fotocerámica, al principio, pegada en la urna y después podemos moverla, quizá a un jarrón donde pondremos unas flores para nuestro difunto. Hay familias que cambian a diario este ramo de flores y para ellas es muy importante poder ver el rostro de su familiar cuando realizan este acto y así poder recordarlo de la mejor manera. Sería una alternativa perfecta si queremos tener cerca la fotocerámica, en casa o un lugar habitual de paso. 

Beneficios de la fotolápida 

Si te estás preguntando qué beneficios puede tener encargar una fotocerámica en este momento de duelo, permítenos enumerar las que consideramos más importantes. 

  • Una fotografía eterna de nuestro familiar, que sobrevivirá el paso del tiempo, las inclemencias y cualquier accidente. 
  • El poder personalizar una lápida, con una fotografía de nuestro difunto y tal vez unas palabras en su honor, que podremos leer siempre que acudamos a recordarlo, llevar flores o dedicarle oraciones. 
  • Recordar a un ser querido que se ha ido, es más fácil cuando ves su imagen, y si puedes añadir muchos más recuerdos que te han unido a él, te sentirás aún más cerca, como si estuviese a tu lado.
  • Un proceso de vitrificación que respeta los colores originales de la imagen y que, además, nos permite que estos no se pierdan nunca. La película protectora de resina hará que no se pueda rayar la imagen, ni siquiera cuando pase el tiempo. 
  • La limpieza será muy sencilla y no perderá el brillo ni la calidad. 
  • Antiguamente, se creía que, teniendo la imagen en la lápida, esa persona perduraría para siempre, y no iban mal encaminados, ya que ver la imagen de la persona, hace que parezca que sigue a tu lado, como si estuviese presente.
  • Personalizar al máximo un nicho, lápida o jarrón funerario.

No olvides que en ImprimirFotosGranada podemos ofrecerte diferentes diseños, tamaños y opciones para que tengas un amplio abanico de posibilidades. 

Fotografía en Goyo Fotógrafos

Consideramos que una fotografía en lo único que puede hacernos volver a un recuerdo cuando queramos, como si hubiéramos detenido el tiempo. Si quieres contar con unos profesionales en la ciudad de Granada, para encargar tus fotocerámicas o cualquier tipo de servicio relacionado con la fotografía no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Imprime tus fotocerámicas en ImprimirFotosGranada

Si además de tu fotocerámica consideras que es un buen momento para enmarcar una fotografía especial junto a sus seres queridos, no olvides que ofrecemos otro de tipo de servicios de impresión, como fotografías en todos los tamaños y marcos de multitud de tipos y características.

Te invitamos a echar un vistazo a nuestra página web y si tienes alguna duda o propuesta, ya sabes que atendemos todo tipo de mensajes a través de la sección de contacto o vía telefónica.