Punto de cruz Diamante y Punto de cruz con tela y Aguja

Hoy nos hemos puesto un poco manitas.

Concretamente pasamos por aquí para contarte en qué consiste la técnica de Punto de Cruz Diamante (también conocida como Falso Punto de Cruz o Punto de Cruz Sin Aguja).

Antes de nada, desde Imprimir Fotos Granada queremos poner en antecedentes todo esto del Punto de Cruz de Diamante:

Esta técnica no es más que una modalidad artística dentro del grupo de manualidades que ha impactado en los últimos tiempos en el mundo del arte y la artesanía y ha causado impacto entre numerosos artistas y principiantes.

Esta técnica es muy similar a la del punto de cruz con tela y aguja. 

 

Punto de cruz Diamante y Punto de cruz con tela y Aguja

¿Cuál es la diferencia principal entre el Punto de Cruz de Diamante y el Punto de Cruz con Tela y Aguja?

En el Punto de Cruz Diamante, los protagonistas son las piedras, perlas, gemas o diamantes. 

La diferencia principal con el punto de cruz tradicional es que la tela y el patrón se sustituyen por una lámina adhesiva donde se muestra la imagen a realizar y en una columna adyacente los códigos de símbolos que corresponden a las perlas de colores a utilizar.

Las piedras sustituyen a los hilos y se ajustan, al igual que los hilos, a un código de color con numeración. 

En resumen, el Punto de Cruz de Diamante es el nombre de una forma de arte de mosaico donde el artista crea una pintura (o cuadro) pegando pequeñas perlas o diamantes hechos de resinas que brillan como diamantes en un lienzo que tiene los números correspondientes impresos con todos los colores de los diamantes.

Este tipo de manualidad artística, permite disfrutar tanto a adultos como a niños, creando una obra maestra divertida, fácil e incluso relajante. 

Además, es aplicable a la representación tanto de imágenes de obras artísticas, como de la última foto que te has echado frente a la torre Eiffel.

Ahí es donde entramos nosotros y donde te puede interesar ‘muy mucho’ no perderte nada de este post.

En Imprimir Fotos Granada, te contamos todo. ¡Sigue leyendo!


 ¿Qué incluye un kit de punto de cruz diamante? 

La mayoría de los kits de punto de cruz diamante incluyen lo mismo, con pequeñas variaciones; la calidad y la cantidad pueden diferir de una a otra.

Estos son los elementos principales:

1. Un lienzo impreso o lámina adhesiva en su tamaño preferido.  El lienzo está impreso con números y símbolos que se corresponden con los colores de los diamantes y muchos lienzos disponen de una guía impresa con los colores y símbolos correspondientes.. El lienzo está cubierto con una capa de pegamento que permite que el diamante se adhiera fácilmente y se mantenga la pintura unida.

2. Diamantes de resina en los colores requeridos. El número de diamantes por cada color depende de la representación del cuadro. Todos los kits incluyen varios colores de diamantes necesarios para completar la pintura.

3) Una bandeja de plástico para la cómoda sujeción de los diamantes.

4) Cera. La mayoría de los kits vienen con un pequeño tubo o lámina de cera o pegamento. Se utiliza para ayudar a que los diamantes se peguen a los lápices o aplicadores de diamantes.  

5) Un aplicador de diamantes, que es una herramienta similar a un lápiz o bolígrafo utilizada para recoger los diamantes.

Los puntos anteriores recogen el contenido de casi todos los kits de Punto de Cruz de Diamante, exceptuando mínimas diferencias en función de la marca.

Consejos para elegir y realizar un cuadro de Punto de Cruz 

Por aquí te dejamos una serie de consejos para la elección y ejecución de un cuadro de Punto de Cruz.

 

Punto de cruz Diamante y Punto de cruz con tela y Aguja


1.  Selecciona el kit más apropiado para ti


Al principio, si eres un aficionado o aficionada en esta técnica de Punto de Cruz de Diamante, elige un kit que no sea demasiado grande para familiarizarte con el producto. 


2.  No presiones demasiado sobre los diamantes


Si aplicas demasiada presión sobre los diamantes mientras pones la piedra sobre el lienzo, la cera puede atascarse en los diamantes y embotar su brillo.

3. Aplana el lienzo. Es muy importante mantener la superficie del lienzo totalmente plana.


4. Comienza tu cuadro desde arriba


Empieza siempre la parte superior del lienzo, para que a medida que continúes, el lienzo no se deslice por la superficie en la que estás trabajando.


5. Elimina las burbujas de aire de la lona para que no te estropeen la ejecución de tu punto de cruz.

6. Limpia los diamantes que hayan perdido su brillo


Todo lo que tienes que hacer para recuperar el brillo de los diamantes es dejar que se asienten y se sequen, luego limpia suavemente la superficie de los diamantes con un paño húmedo de microfibra para quitar la cera sobrante.


7. Usa diamantes cuadrados en vez de los redondos


Los diamantes redondos son una mejor opción para aficionados pero no proporcionan tanto brillo o un acabado tan claro como los diamantes cuadrados. 

Conclusiones

Como conclusión a este post acerca del Punto de Cruz de Diamante, en Imprimir Fotos Granada queremos recordaros la importancia que tiene para nosotros el trato directo con el cliente y, por supuesto, que la experiencia con nosotros sea tan satisfactoria como enriquecedora para ambas partes.

Esto os lo comentamos porque si quisiérais que os hiciésemos nosotros un cuadro con esta técnica de alguna de vuestras fotografías favoritas, no dudéis ni un segundo y pasad por nuestro local para concretar todos los detalles necesarios.

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos Granada también nos ofrecemos a llevarte tu producto a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en  nuestra web de impresion , donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos nuestra tienda abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones. 

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. 

No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

Foto 4life.