El retrato. Uno de los tipos de fotografía más elegido por los fotógrafos profesionales, bien por su alta demanda, bien porque les apasiona el retrato. Pero no todo el mundo se desenvuelve igual cuando tiene una cámara delante. Y aunque en mayor parte entra en juego la actitud de la persona que va a ser fotografiada, como para todo, hay una serie de tips y poses en fotografía que harán que el resultado sea mejor.

El secreto está en la pose. Una combinación de una buena pose y actitud es una explosión para cualquier sesión de fotos. Por eso queremos que aprendas distintos tipos de pose que vamos a ir explicando a lo largo del artículo e intentaremos acompañarlas con fotos para que te sea más fácil aún.

Distintos tipos de poses

En este artículo del blog nos vamos a centrar en ideas de poses para mujeres, pero ¡No huyas si eres hombre! También te puedes quedar y versionar las ideas añadiendo un toque personal.

Con las manos en la cintura

Entre los distintos tipos de poses, encontramos este que incluye las manos como toque especial. Las manos pueden dar mucho juego a la hora de hacer una sesión de fotos, especialmente si se trata de retratos. En este caso, puedes probar varias poses con las manos en el rostro; sujetándote la cara, haciendo un gesto de silencio, apoyar tu cara en la mano, etc.

mujer con los brazos en la cintura

Pero si se trata de una pose de pie, para esta idea vas a necesitar mucha actitud y el resultado será increíble. Créetelo y muestra a la cámara tus capacidades frente a la cámara, pon un brazo más arriba que el otro,

Pose brazos cruzados

Esta idea de pose en fotografía es más bien para hombre, pero al igual que el anterior, esta pose se trata más bien de cuestión de actitud. Puedes jugar con el ángulo de la cámara y con la pose que utilices.

mujer con los brazos cruzados, una de las ideas de poses en fotografía

En esta foto lo que se quiere destacar es el rostro, por eso intenta no girar demasiado el torso y utiliza tu mirada para captar toda la atención de la cámara.

Con las manos en los bolsillos

Esta foto es perfecta si se trata de una sesión más sencilla, lo que se pretende conseguir con esta foto es naturalidad y se basa únicamente en poner las manos en los bolsillos.

Dando un paso

Es una de las fotos más típicas que puedes encontrar en la foto de una influencer, porque es una de las poses más naturales; además del paisaje que hay al rededor y de mostrar la ropa que lleva puesta la modelo.

mujer dando un paso, idea de pose en fotografía

Esta idea de pose en fotografía es conseguir que se vea un paso natural de la modelo, de manera que se gire el torso hacia la cámara y se vea la ropa.

Básica

Esta es la pose que se puede confundir con la que utilizarías para sacar una foto para el DNI, podemos decir que es para los más vergonzosos a la hora de realizarse una sesión de fotos. En este tipo de foto no se cuida mucho el estilo, y es bastante usual encontrarlas en fotos estilo polaroid.

Sentada

Otra de las ideas más típicas es una fotografía de la modelo sentada; esta se puede llevar a cabo como quieras, eligiendo primero una superficie para sentarte y posteriormente deja paso a tu imaginación; sentada de espaldas, sentada y apoyada en tus piernas…

mujer haciéndose una foto sentada, idea de poses en fotografía

De espaldas mirando al frente

Imagínate que estás caminando en un precioso paisaje y alguien te toma una foto desprevenida por detrás. Esa es la idea de esta foto; una imagen donde el fondo predomine más que tú, como la siguiente que te vamos a mostrar:

mujer de espaldas, una idea de pose en fotografía

Finalmente, esto no son más que ideas que te damos para que tus redes sociales o tu próxima sesión de fotos no te quedes sin poses de fotografía originales y le des un toque de lo más personal. Lo más importante es que conozcas cuál es tu perfil bueno, tu cuerpo y sepas qué ángulo es el mejor para ti.