Pasamos tus recuerdos de video a Pendrive

¿Recuerdas todas esas películas en formato VHS de cuando éramos pequeños?

Los más peques de la casa recordarán las ediciones de Disney, por ejemplo, y los que somos un poco más mayores, reparamos en las películas familiares donde íbamos de excursión al campo toda la familia o nos grababan en cinta mientras estábamos en los Boy Scouts.

 

De todos modos, lejos de querer que este post esté cargado de nostalgia y cargado morriña, queremos que unas todos estos sentimientos de persona más mayor y muy fuerísima de los millenials, y acudas a nuestro local a pedirnos que digitalicemos todos esos recuerdos guardados en cintas, antes de que puedan estropearse. Esto último lo decimos porque con el paso de los años, este tipo de formatos de vídeo antiguos, tienden a estropearse y es mejor que conviertas esas cintas en un archivo digital lo antes posible.

 

En Imprimir Fotos Granada podemos ofrecerte un servicio profesional de digitalización del formato VHS y de otros tantos como Video8, MiniDV, Betamax, HDV… Realizamos la conversión de tus cintas de vídeo a archivos digitales de máxima calidad para que las puedas ver en cualquier dispositivo de actualidad y también puedas compartirlos con familiares y amigos.

 

En Imprimir Fotos Granada, nos vamos a encargar en todo momento de cuidar y revisar el material que nos traigas con toda la delicadeza del mundo para poder conseguir el mejor de los resultados; fotograma a fotograma, con nosotros puedes conseguir recuperar tus recuerdo de antaño enlatados en cintas.

 

Pasamos tus recuerdos de video a Pendrive

Realmente, ¿por qué te interesa digitalizar tus cintas de vídeo? 

 

Pues aunque parezca muy obvio, hay mucha gente que no sabe que las cintas de vídeo pueden estropearse bastante con el paso del tiempo debido a que están hechas de plástico y una emulsión magnética encima que las convierte en productos propensos al deterioro.

 

Una cinta de vídeo empieza a desgastarse a partir de los 15 años y, aunque parezca mucho tiempo en un principio, ¿cuántas de vuestras películas en VHS llevan en la estantería más tiempo todavía?

 

Realmente, por el año en el que estamos, seguramente casi todas superen este rango de “edad”, así que…¿a qué estás esperando a venirte para acá para que te ayudemos a recuperar tus recuerdos en un formato digital cómodo y llevadero?

 

Pasamos tus recuerdos de video a Pendrive

 

CÓMO TRABAJAMOS EN IMPRIMIR FOTOS GRANADA

 

1 – Recepción y supervisión del material

 

Como te hemos contado anteriormente, una vez que nos traigas o envíes el material a nuestro local, lo primero que hacemos es supervisar en qué estado está; procederemos consecuentemente al etiquetado de la cinta para tener en todo momento un control exhaustivo de las cintas que nos hayas delegado.

 

2- Sistemas de escáner profesional

 

Nos encargamos de hacer un escaneado de la máxima calidad, porque disponemos de instrumental adaptado para ello. En aliciente, si la cinta de vídeo llegase rota por cualquier motivo, al principio o al final del metraje, disponemos de un servicio de reparación y llegamos a sustituir la mecánica interna si fuese necesario, utilizando cintas nuevas de las que disponemos en stock.

3- Captura del contenido analógico

 

Cuando ejecutamos la captura, ésta se hace de forma totalmente digital y en el caso de las cintas de vídeo o pelis, se hace en 2 procesos: 

1º de analógico a digital y 2º renderización en el formato que deseéis vosotrxs.

 

4 – Ya estamos acabando con el acabado…

 

Cuando hemos conseguido realizar la digitalización, volvemos a supervisar el material obtenido para comprobar que todos los parámetros esperados se han conseguido.

 

 

Pasamos tus recuerdos de video a Pendrive

5 – Recogida o envío del material al cliente

 

Una vez que ya tengamos todo, te avisaremos por la vía de contacto que nos hayas dejado tanto para que acudas a nuestro local a recoger tus archivos digitalizados, como si quieres que te los enviemos a casa (esto incluiría un pen o CD que tendrías que adquirir a parte).

Los formatos digitales son de larga duración y resistentes al paso del tiempo, por lo que se convierte en  la sustitución perfecta al almacenamiento analógico.

 

No guardes tus recuerdos sin poderlos visualizar en los reproductores actuales. Recupera tu colección de películas y vídeos almacenados en cintas VHS con nosotros. 

Y con la exposición de todo este proceso grosso modo a lo largo del post, esperamos haberte orientado un poco para acudir a nuestro y empezar a digitalizar cualquier cinta de vídeo que tengáis en casa.

Y por supuesto, no olvides contar con nosotros para asesorarte en cualquiera de estas locuras. Estaremos encantados de formar parte de haber dado forma a tu regalo especial. ☺

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos Granada también nos ofrecemos a llevarte tu sesión a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en  desde nuestra web , donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

 

Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos y nuestra web  abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho, pero en este caso, queremos hacer mayor hincapié en la importancia de elección del plano a la hora de realizar la fotografía.

 

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

 

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

 

Y quizás, algún día, podamos digitalizar hasta el infinito y más allá… 

 

Foto 4life.