Ya sabemos que sacar una buena foto depende entre otras cosas de la luz, el ambiente, la planificación, los escenarios, los modelos, etc. Pero no olvidemos dos aspectos fundamentales para conseguir la mejor fotografía: el fotógrafo y el objetivo de la cámara.

Primero de todo ¿Sabes lo que es el objetivo en fotografía? Es una parte de la cámara de fotos compuesta por varias lentes que conducen la luz para conseguir una imagen. Por ello es importante que, según el tipo de imagen que queremos conseguir, elijamos un objetivo fotográfico u otro.

En imprimirfotosgranada  contamos con profesionales que conocen a la perfección el uso de los diferentes objetivos con el fin de conseguir los mejores resultados. Puedes consultar cualquier tipo de duda. ¡Estaremos encantados de resolverlas!

Objetivos para retratos

Anteriormente hablamos de qué era un retrato, los diferentes tipos de retratos y la mejor cámara para captar retratos, pero no referimos nada de los objetivos para retratos. Sabemos que un retrato supone el enfoque en la persona a la que vamos a fotografiar, por lo que elegir el mejor objetivo, depende de la distancia focal.persona haciendo apuntando con la cámara al frente para realizar un retrato

Los objetivos que vamos a mencionar a continuación son sólo recomendaciones, a una persona le puede ser mas útil un tipo de objetivo y para obtener un buen retrato no sólo hace falta contar con un buen objetivo.

Objetivo Canon para retrato

  • Canon EF 85mm f/1.8 USM. objetivo para retratos con enfoque manual continuo, origina imágenes muy nítidas y claras. Consigue realzar la figura de las personas a retratar en un fondo desenfocado.
  • Canon EF 50mm f/1.4 USM. este objetivo para retratos Atrapa el punto de enfoque con exactitud, dejando el resto del enfoque con una apariencia suave y uniforme.

Objetivo Nikon para retrato

  • Nikon AF-S 85mm F1.8 G. Objetivo ideal para captar retratos, con una distancia focal clásica, perfecta para retratos en primer plano.
  • AF Nikkor 50mm f/1.8D. Es el objetivo con el que obtendrás los mejores resultados en retratos al menor precio.

Objetivos para viajes

Cuando nos vamos de viaje, queremos sacar las mejores fotos y así poder guardarlas para el recuerdo. En un viaje hay fotos de todo tipo, por lo que lo ideal sería tener un objetivo diferente según la foto que queramos. De esta forma, el viaje resultaría muy pesado y agobiante teniendo que cambiar de objetivo cada vez que dispongamos a cambiar el enfoque, los sujetos que vayan a aparecer en la imagen o los diferentes monumentos y todo lo que engloba un viaje.

En este apartado vamos a intentar mostrar unos objetivos para viajes que no supongan un gran desembolso y a la vez aporten la calidad que necesitamos para esos futuros recuerdos de viaje.

El objetivo que viene por defecto con la cámara, con una distancia focal 18-55mm es útil para los viajes, y con él podrás practicar como tu primer objetivo para viajes; sacarás las mejores fotos y más adelante comprar otro objetivo para conseguir unas fotos más profesionales.

Así mismo, otro de los ideales objetivos para viajes depende de si capturas más la calle (para ello un objetivo fijo entre 35-50 mm) o la fauna (objetivo del tipo 70-200mm)

Objetivos para fotos de paisajes

Cada vez nos topamos con más fotos de atardeceres, playas, y paisajes impresionantes, y es que nuestros smartphones cuentan con cámaras de alta calidad que captan esas imágenes como si se tratase de una foto completamente profesional.

¿Eres de los que se ha resistido alguna vez a inmortalizar un paisaje? Si formas parte de esa minoría, esperamos lanzarte al mundo de la fotografía del paisaje con los siguientes objetivos que te recomendados.

persona haciendo una foto a un paisaje

Objetivos Canon para paisajes

  • Canon EF 35mm f/1.4L II USM: ideal para fotógrafos de documentales ya que su longitud focal es clásica y capta los detalles del entorno, sin verse afectada la perspectiva.
  •  Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM: asegura la nitidez en todo el rango focal. Es un objetivo que destaca por su alta resistencia y facilidad de manejo.

Objetivos Nikon para paisajes