El verano es una de las estaciones favoritas, donde los días son más largos, las puestas de sol más especiales y donde sumamos recuerdos inolvidables. Si eres un amante de la fotografía y tienes una cámara a mano, hoy vamos a compartir contigo 5 momentos que fotografiar en verano.

Aprovechar el verano para irse de vacaciones y escapar de la rutina es una de las mejores formas de descansar de un año lleno de trabajo, si no tienes esa opción, simplemente puedes hacer planes diferentes e intentar evadirte de los planes rutinarios. Uno de esos planes puede ser coger tu cámara de fotos y salir a capturar estos 5 momentos:

La playa

En verano, refrescarse es un plan por el que optan la mayoría de personas. Pero ¿Sabes qué hacer en la playa con tu cámara de fotos? Dependiendo de la zona de playa donde te encuentres, el paisaje más típico es la playa y la arena, pero hay grandes playas (y seguro que no muy lejos de tu zona) que esconden playas con paisajes de vegetación, que darán lugar a unas fotos increíbles, como la siguiente imagen:

playas llenas de vegetación en verano

Como ya hemos dicho hay algunas playas en las que pienses no puedes sacar partido o no hay nada bonito para fotografiar, pero hay momentos como la golden hour que son perfectas para conseguir fotos espectaculares, que coincide con la puesta de sol. Otro de los momentos que puede ser interesante de capturar es lo que conocemos como la hora azul, horas siguientes a la golden hour y donde solapa el azul del cielo con el azul del mar, produciendo un efecto de infinidad ideal para capturarlo.

Amaneceres y atardeceres

Sin tener en cuenta si te encuentras en zona de playa, uno de los mejores momentos que fotografiar en verano son los amaneceres y atardeceres. Antes de nada, debes saber que no es lo mismo hacer fotos cuando el cielo está nublado a cuando está despejado.

También debes saber qué amaneceres y atardeceres son mejores para conseguir una buena fotografía. La mayoría de cámaras cuentan con una opción para hacer fotos panorámicas, que permiten capturar planos alargados, sin duda, debes probarlo y contarnos cuál ha sido el resultado.

Fiestas locales

Si eres de un pueblo seguramente conozcas más de cerca las fiestas locales a las que nos referimos. La mayoría de fiestas locales tienen lugar en verano, en estos días se palpa un ambiente diferente y gran parte de los habitantes la visitan.

Hay varios momentos que puedes capturar en las fiestas locales, como por ejemplo los fuegos artificiales, el recinto donde se hacen las fiestas. Durante las fiestas, hay conciertos o tradiciones que tienen lugar, puede ser interesante fotografiar ciertos escenarios.

Fotos bajo las estrellas

Otros de los momentos que fotografiar en verano, son las estrellas. Estas fotos se pueden hacer más en la temporada de la lluvia de estrellas de las perseidas, que este año se podrán observar desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto aproximadamente. Hasta casi un mes entero para hacer estas fotos, el resultado de las fotos serán más nítidas.

Puedes aprovechar para salir de casa y tomar algo, cuando las estrellas brillan y puedes sacar fotos increíbles, como la siguiente:

imagen de estrellas en verano

Flotadores de moda

Muchas influencers aprovechan el verano para sacar las mejores fotos, pues bien, hace unos veranos una de ellas se hizo muy famosa, que seguramente te suene o seguramente hayas compartido alguna de estas en tus redes sociales. Fueron las fotos con flotadores, pero no cualquiera. Los flotadores más repetidos fueron los flotadores con forma de flamenco, de trozo de pizza, de donut, etc.

Y tú, ¿Compartiste algunas de los anteriores momentos que fotografiar en verano?