Las mejores cámaras de fotos acuáticas
Ahora que ya es verano y empiezan las vacaciones, estamos seguros de que muchos de vosotros aprovecharéis estos días para ir de aventuras, hacer deporte, como buceo, excursiones y bañaros en el río o lago, ir a la playa…en definitiva, explorar lugares nuevos y pasarlo lo mejor posible. Así es que…qué mejor forma de inmortalizar todos esos momentos que con una buena cámara de fotos acuática para no preocuparnos de si le salpica agua o se nos cae en el agua.
Las cámaras de fotos acuáticas son un modelo de cámaras compactas perfectas para aquellas personas aventureras a las que les encantan captar cada uno de los momentos que viven mientras practican algún deporte o cuando están de vacaciones. Estas cámaras sumergibles son más resistentes que al resto de las cámaras tanto en las caídas o golpes como al polvo, o a las condiciones climáticas adversas y como no, al agua.
Si estás pensando en comprarte una cámara de fotos sumergible, antes de nada lee estas características que os dejamos por aquí para dar con las mejores cámaras de fotos acuáticas y saber cual es la que te conviene elegir.
Las principales características de una cámara de fotos acuática son:
- Que soporte profundidad: hay que tener en cuenta a cuento nos vamos a sumergir y según eso, comprar una cámara que soporte una mayor o menor profundidad. Unos 10 metros de profundidad, suele ser en la mayoría de los casos una buena profundidad.
- Que grabe video: ya que te compras una cámara de fotos sumergible, que menos, que también pueda grabar videos. Para ello, asegúrate al comprarla, que tenga un buen estabilizador de imagen y que la resolución sea Full HD.
- Que resista a la temperatura: estas cámaras de fotos acuáticas solemos emplearlas más en verano, por lo que las temperaturas son muy altas y en cambio cuando nos vamos sumergimos cada vez más en el agua, la temperatura va bajando, por lo que te aconsejamos que al menos aguante los 10 grados bajo cero.
- Otras características más secundarias pero que también convendría tener en cuenta, son: que tenga GPS, flash, diferentes modos de tomar fotografías, puerto USB, WIFI o una buena pantalla LCD.
¿Cuáles son las 5 mejores cámaras de fotos acuáticas?
Hoy en día podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de cámaras de fotos acuáticas, ya sean de aventuras o las clásicas de acción, o de un mayor o menor tamaño o de más o menos resistencia… las posibilidades son infinitas, al igual que sus precios.
Actualmente, podemos localizar cámaras de fotos acuáticas a precios muy asequibles, pero esto es como todo, ya que también puedes dar con cámaras de fotos sumergibles que sobrepasan los 300€. Así es que depende de la utilidad que le quieras dar y de las funcionalidades que desees que tenga, el precio será mayor o menor.
Llegados a este punto, os vamos a decir cuales son las 4 mejores cámaras de fotos acuáticas y el porqué.
Fujifilm FinePix XP140
Esta cámara sumergible continúa en la línea de sus modelos anteriores Fujifilm FinePix XP120 y XP130. Es una cámara acuática que cuenta con una resolución de 16,4 megapíxeles, además de que graba vídeo en 4k. Otra de sus características, es que tiene un pantalla de 3 pulgadas, conectividad bluetooth, estabilizador de imagen e incluso, tiene conexión inalámbrica con la que podemos transferir de forma muy sencilla y cómoda nuestros vídeo y fotos a nuestro smartphone, ordenador o tablet. El peso de esta cámara es de unos 207 gramos y resiste tanto a las caídas, golpes o bajas temperaturas como a la arena o el polvo, además de que la puedes sumergir hasta 25 metros.
GoPro Hero 9 Black
Esta es la nueva de GoPro, la cual sigue con un diseño muy similar al de las anteriores, aunque es un poco más ancha debido a la nueva pantalla frontal que tiene.
Entre sus innumerables características esta cámara acuática cuenta con un sensor de 20 megapíxeles y puede grabar videos en 5k. Continua siendo capaz de hacer livestreaming a 1080p y de capturar hasta 240 fotogramas por segundo consiguiendo una cámara lenta x8.
Esta GoPro puede sumergirse 10 metros de profundidad y su batería dura un 30% más en la Hero 8 Black, tiene además: wifi, bluetooth, entrada de micrófono, HyperSmooth 3.0 y un nuevo accesorio de lente Max el cual ofrece la gran estabilización Max HyperSmooth y Max SuperView (perspectiva gran angular más amplia que en los modelos anteriores).
Olympus TG-6
Esta es de las mejores cámaras de fotos acuáticas, por lo que, si estás buscando una cámara que sea resistente a golpes, caídas, heladas, al polvo y además se pueda sumergir hasta 15 metros, esta es la tuya.
Tiene un sensor de 1/2.3 pulgadas y 12 megapíxeles, su pantalla es de 3 pulgadas y graba vídeo en 4k Full HD. También cuenta con diversos modos subacuáticos y con GPS, brújula, sensor de temperatura y manómetro.
Esta es una gran opción para llevarte a tus viajes y hacer fotos y videos bajo el agua espectaculares.
Nikon CoolPix W150
Todos conocemos esta marca y es que, en cuanto a marcas más importantes de cámaras de fotos esta es una de ellas.
En este modelo de cámara de fotos acuática destacan estas características: cuenta con una resolución de 13,2 megapíxeles y graba video en calidad Full HD, tiene conectividad bluetooth y wifi, una pantalla de 3,1 pulgadas y puede sumergirse hasta 10 metros de profundidad sin necesidad de ponerle una carcasa para protegerla.
Esta cámara pesa tan solo 177 gramos y es resistente además de al agua, a los golpes, al frío, al polvo, a la arena e incluso, a caídas de hasta 1,8 metros de altura.
Panasonic Lumix DC-FT7
Si estás dispuesto a gastarte una buena cantidad en una cámara, entonces esta es tu opción. Esta cámara acuática es muy resistente tanto a los golpes como a las caídas, puedes sumergirla a una profundidad de hasta 31 metros y hacer excelentes vídeos en alta resolución 4k. Su cámara tiene un sensor de 20.4 megapíxeles, además de que ofrece visor electrónico y zoom equivalente a 28-128mm.
La pantalla es de 3 pulgadas y tiene también conectividad wifi.
Esperamos que con este post, os hayamos ayudado a tener más claras las ideas a la hora de elegir tu cámara de fotos sumergible, y cuando acaben las vacaciones y tengas la memoria llena, te pases por Imprimir fotos Granada para sacarlas.