Ideas para una sesión de fotos fácil y sencilla

Ideas para una sesión de fotos fácil y sencilla

Obviamente, en Imprimir Fotos Granada queremos que acudas a nuestro local para contarte todos los tipos de sesiones que podemos hacer contigo.

Pero también nos gusta aprovechar este tipo de posts para darte algunos consejos y tips para que tú mismx puedas hacerlo, porque sabemos que a veces da pereza acudir a un fotógrafo profesional (pero creednos, con nosotrxs no os vais a arrepentir). ☺

¡Allá vamos!

3 tipos de sesiones de fotos

Como te hemos adelantado un poco antes, hay innumerables tipos de sesiones de fotos y la mayoría aplastante podéis hacerlas desde casa, sin necesidad de preparar demasiado para tener unos muy buenos resultados (con nosotros siempre mejores jeje).

1. Headshots (retratos)

Esto es básicamente hacer fotos de la cabeza. Es el tipo de retrato más típico para el avatar de Instagram o para el de Linkedin. Parece muy sencillito, es muy importante que salga bien, porque de ella puede depender que contacten contigo o no incluso.

2. Retrato fotográfico

No olvides que nosotros siempre abogamos por la naturalidad y en este tipo de sesiones, más aún; nada de posiciones incómodas o sonrisas poco naturales.

3. Fotografía para Portfolio

Para este tipo de docus,  que no se te olvide incluir los retratos y fotos de cuerpo entero en el formato correcto, además de una serie de fotografías con diferentes outfits que muestren tu mejor faceta como modelo.

Sesión de fotos en casa

Así que, si estás pensando hacer una sesión desde tu propia casa, sigue estos consejos y no te arrepentirás jamás:

  • Busca un fondo de color monocromo con la idea firme de que se convierta incluso en parte de tu estudio de fotografía casero para hacer diferentes tipos de sesiones de fotos.
  • Asegúrate de que la habitación está bien iluminada y juega muchísimo con los contrastes, las sombras, etc. Es muy importante, para darle ese toque de profesionalidad, que tengas suficiente iluminación como para que tus fotos no parezcan subexpuestas o granuladas.
  • Prueba muchísimas poses sin miedo ni vergüenza. Recuerda que estás en tu propio espacio, así que déjate llevar sin timidez ninguna hasta que des con el resultado que más se adapte a ti.
  • Edita las fotos con aplicaciones como Photoshop o Lightroom, para dar a tus fotografías ese toque pro.

Sesión de fotos con y para amigxs

Para las sesiones con y para amigxs casi igual que para vosotrxs mismxs, lo importante es que os sintáis a gusto y cómodxs en vuestro propio espacio y que deis rienda suelta a vuestra imaginación e investiguéis toda la técnica.

Te damos estas ideas:

  • Utilizad un proyector, dejad que se reproduzca en una pared en blanco y dad rienda suelta a vuestra imaginación. Sin más dilación, testead.
  • Montad un escenario brutal: Utilizad todo lo que tengáis en casa para montar el atrezzo espacial ideal para vuestra idea de sesión de fotos.
  • Elección de outfits pintorescos: Aprovechad la ocasión de estar en la comodidad de la casa de algunx de vosotrxs para poneros las pintas más pintorescas que queráis.

Si juntas estas 3 ideas, podrás dar probablemente con la fórmula mágina de una sesión en condiciones en casa. Volvemos a repetir que (obviamente) no tendréis los mismos resultados que si os dejáis fotografiar por nosotrxs, pero desde luego, el rato va a ser más que divertido y os podréis sorprender con los resultados. 

Ideas para una sesión de fotos fácil y sencilla

CONCLUSIONES

Después de todo lo que os hemos contado anteriormente, queremos que sepas principalmente que, como siempre decimos, lo más importante en este tipo de aventuras es divertirse y aprender en este caso cuántas opciones tienes de sesiones en casa, con tus amigxs y con una simple linterna sirviendo como foco de luz.

Dale una buena sorpresa a tu a tus amigos el próximo finde,  organiza con ellxs una buena sesión de fotos divertidas en casa y quién sabe, podrías regalarle uno de nuestros álbumes para Navidad; así será un recuerdo que siempre tendréis. A nosotros nos encantan estas cosas. ☺

Échale un vistazo a los que tenemos aquí: sesiones

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos

Granada también nos ofrecemos a llevarte tus fotos (o en este caso álbum personalizado) a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en  nuestra web de impresión , donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

Ideas para una sesión de fotos fácil y sencilla

Como siempre decimos, en Imprimir Fotos Granada nuestra web abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro local la mejor de las sensaciones. Es muy importante que para cualquier tipo de servicio con nosotros salgas satisfecho, pero en este caso, queremos animarte a que cuentes con nosotros para llevar a cabo tu regalo especial y de este modo, contribuir en las ilusiones de la gente, porque no hay nada que nos haga más felices.

Sobra decir, aunque no queremos ser demasiado spameantes, que nos encantaría que contaseis con nosotros directamente para llevar a cabo cualquier sesión que se os haya ocurrido.

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

De verdad, no te olvides de nosotros y de que siempre estamos a vuestra disposición para ayudaros en cualquier inquietud acerca del mundo de la fotografía. Queremos convertirnos en tu negocio de confianza en este aspecto y trabajamos cada día para ello.

Foto 4us y vosotros 4life.