Granada es conocida por la ciudad de las tapas, de la Alhambra, las fuentes, las plazas, etc… Es por ello que existen lugares increíbles donde puedes capturar momentos inolvidables por sus barrios, sus plazas y miradores.
Los diferentes paisajes y zonas que podemos encontrar en cualquier rincón de Granada son increíbles para fotografiarlas y ¿Por qué no? Posar y compartirlas en tus redes sociales. Pero sabes ¿Dónde conseguir fotos increíbles en Granada? En esta entrada del blog desvelaremos los 6 puntos clave para conseguir fotos increíbles en Granada.
Mirador de San Nicolás
La verdad es que el Mirador de San Nicolás no puede faltar en los mejores sitios para echarse fotos en Granada, que a pesar de ser una de las paradas obligatorias por los turistas cuando visitan la ciudad por primera vez, es un sitio fantástico para tomar una foto, con la Alhambra de fondo.
En ocasiones puede ser complicado echarse una foto, pero si la consigues, seguramente llegarás al récord de comentarios y likes.
Los Carvajales: Mirador
Este mirador es poco conocido, porque está más escondido que el mirador de San Nicolás, pero es uno de los mejores miradores a pocos minutos del centro de Granada. Se encuentra en el Albaicín, pero no hay que recorrer mucho para llegar hasta él.
Nos referimos al Mirador de Los Carvajales, poca gente se ha dejado embriagar por el encanto de esta plaza llena de árboles y con una alberca situada en el centro de la plaza. Esta foto en Granada no es tan típica pero triunfará seguro.
Alcaicería de Granada
La Alcaicería de Granada está situada en pleno centro de Granada, cerca de la Capilla Real de los Reyes Católicos. Nos remontamos a la época musulmana para hacer referencia a la Alcaicería de Granada, que antiguamente la ocupaban los artesanos de la época y estaba repartida según los diferentes servicios que ofrecían. La seda como material predominante, al ser manufacturado manualmente.
Actualmente, la Alcaicería Granadina mantiene su apariencia y está constituida por tiendas llenas de recuerdos de Granada para comprar y que tengas un recuerdo de nuestra ciudad, y por supuesto echarse una foto ahí puede tener resultados increíbles.
Paseo de los tristes
El Paseo de los tristes se sitúa en la parte baja del Albaicín y desde él se pueden tomar varias direcciones para que sigas tu ruta de visita en Granada; puedes optar por perderte por las calles del Albaicín, pasear por el barrio del Sacromonte o simplemente quedarte en la plaza y disfrutar de las vistas a la Alhambra y echarte unos fotones.
Si no has visitado Granada antes, seguramente te pique la curiosidad de saber por qué se llama «Paseo de los tristes«, pues bien, antiguamente esa cuesta había que subirla para ir al cementerio de San José y por el ánimo con el que la gente pasaba por allí, recibió ese nombre, pero en realidad se llama Paseo del Padre Manjón… pocos granadinos lo sabrán.
Catedral de Granada
La catedral de Granada está situada en pleno centro histórico de la ciudad, aquí podrás sacar unos fotos chulísimas para tus redes sociales, y de paso, puedes visitar la catedral por dentro para seguir fotografiando y recopilar unos cuantos recuerdos de tu viaje a esta ciudad.
Placeta «Toqueros»
La Alhambra tiene tantas perspectivas como la cantidad de fotos te puedes echar con ella, por eso nuestra última elección para echarte fotos con vistas a la Alhambra es la Placeta de «Toqueros», es una de los lugares menos frecuentados y poco recomendados para visitar, pero es un lugar precioso para que consigas fotos increíbles en Granada.
Después de terminar tu visita por Granada y de hacer fotones, es hora de que las recopiles todas, elijas tus favoritas y decidas qué hacer con ellas: ¿Redecorar tu casa? ¿Hacer un scrapbooking? ¿Un collage?