Ideas divertidas para hacer fotos a Niños o Fotografía infantil.

FOTOGRAFÍA INFANTIL

Estamos entrando en la época de los viajes y de la desconexión absoluto. Además, tras la etapa tan difícil por la que hemos pasado y que en cierto modo seguimos atravesando, ponemos aun más ilusión en movernos a cualquier sitio.

Y como bien sabéis, cuando nos vamos de viaje, a la gran mayoría de nosotros lo que más nos gusta es venir con el carrete del móvil y de la cámara cargados de fotos bonitas de los sitios, del paisaje, de la playa, de nuestros seres queridos, etc.

Y quienes somos padres, nos lo gozamos muchísimo haciéndole fotografías a nuestros hijxs en todas las situaciones que se pueda, porque luego éstas se convierten en recuerdos imborrables para la posteridad.

Efectivamente, no vais mal encaminados; hoy desde Imprimir Fotos Granada queremos hablarte acerca de la fotografía a niños y por tanto, de un conjunto de tips y consejos que podemos darte para que hagas un book fantástico de los más peques de la casa. ☺

ANTES DE NADA,…¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA INFANTIL?

Bien, en resumidas cuentas, la fotografía infantil es aquella que se dedica a fotografiar la infancia, bien desde un punto más estético o posado, bien de forma más documental en el día a día o creando mundos mágicos, algo que va de la mano de la infancia.

Las características principales de este tipo de sesiones son la magia, la fantasía, la diversión y la autenticidad tan propia de los niñxs.

Y precisamente por este boom que hay a día de hoy de fotografiar a nuestros hijxs en todas las circunstancias posibles, en Imprimir Fotos Granada queremos ayudarte a que inmortalices estos momentos con un criterio profesional y poder capturar esos recuerdos para siempre de una manera especial.

Y digo en evidente expansión porque mientras los mayores de hoy cuentan con tres o cuatro fotografías de su infancia (con suerte), la democratización de las réflex y la llegada de la fotografía móvil, ha multiplicado este número pero al día. Es decir, ¿cuántas fotos se le pueden hacer a un niño en un día? Esto da para un debate, pero lo que yo quiero hoy es ayudarte a hacer buenas fotos de niños con la cámara que tengas. Para que consigas imágenes profesionales o para que te sientas realmente satisfecho con tus capturas y mañana tu peque sonría de oreja a oreja al ver la foto y recordar el momento. Esa es la magia de la fotografía, poder capturar esos recuerdos para siempre.

Ideas divertidas para hacer fotos a Niños o Fotografía infantil.

DEFINE TU ESTILO EN FOTOGRAFÍA INFANTIL

Al ser un niño nuestro objeto fotografiable y tener esas características innatas que te comentábamos antes como la espontaneidad o la diversión, antes de embarcarte en la sesión es necesario que definas qué estilo de fotografía quieres hacer en este tipo de sesiones; te decimos esto más que nada porque no es lo mismo capturar un instante lleno de espontaneidad o por el contrario, realizar una foto en la que todo está pensado y preparado para obtener un resultado específico ya premeditado.

CONSEJO PRINCIPAL: CONOCER A LOS NIÑOS

Este podría ser nuestro consejo principal e indispensable casi para cualquier sesión de fotos.

En este caso, tener un buen acercamiento a los niños, tanto si son familia como si no, es muy importante porque, por norma general, los niños no son presa fácil del mundo de la fotografía.

A nosotros personalmente nos gusta estar en contacto continuo con el padre o madre si somos los encargados de realizar una sesión de este estilo concreto tanto en estudio como en exteriores. 

No se trata de tener un máster en psicología infantil, pero sí de tener ciertas herramientas para acercanos a los niños y que se sientan cómodos en todo momento. De este modo, podremos interactuar mucho mejor con ellos y que la sesión salga magníficamente bien.

Ideas divertidas para hacer fotos a Niños o Fotografía infantil.

TRUCOS Y CONSEJOS EN FOTOGRAFÍA DE NIÑOS

A continuación, te damos 4 consejos básicos para nosotros a la hora de embarcarte en este tipo de fotografía:

  • Permanecer siempre alerta. Cualquier momento puede convertirse en una fotografía incomparable.
  • Antes de lanzarte de forma profesional, practica mucho con los hijos de familiares y amigos. 
  • . Que te miren a ti, a alguien que lo acompañe en la escena o que sigan concentrados en su juego. Hay muchas veces que tendemos a chasquear por encima de la cámara y al final parece que los niños se quedan embobados en el limbo.
  • Disfrutad, ante todo.

Como conclusión a este post acerca de la fotografía infantil, en Imprimir Fotos Granada queremos recordaros la importancia que tiene para nosotros el trato directo con el cliente y, por supuesto, que la experiencia con nosotros sea tan satisfactoria como enriquecedora para ambas partes.

Esto os lo comentamos porque si quisiérais en algún momento que os acompañe alguien profesional a una sesión de este estilo, os fijéis mucho en la confianza que os transmita el profesional. Dicho esto, sobran las palabras para deciros que nosotros seríamos sin duda vuestra mejor elección.

Y principalmente, como siempre decimos, lo más importante en este tipo de sesiones es divertirse y aprender con la fotografía. Como decíamos al comienzo del artículo, como estamos entrando ya en la época del buen tiempo y dentro de nada la de las vacaciones de verano, no dudes en llevarte contigo todos estos tips que te hemos dado y haz de las fotos de tus hijos, un álbum maravilloso.

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos Granada también nos ofrecemos a llevarte tu sesión a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en  nuestra web , donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos nuestra tienda  abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho, pero en este caso, queremos hacer mayor hincapié en las sesiones de fotografía infantil que ofertamos para que no te pierdas ningún detalle, ni ningún recuerdo de los más peques de la casa.

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

Foto 4life.

Ideas divertidas para hacer fotos a Niños o Fotografía infantil.