Cómo hacer un libro de recetas

Cuántas veces le habrás preguntado a tu abuela acerca de su receta de albóndigas con tomate? 

Todos tenemos un pequeño libreto donde tenemos apuntados los ingredientes de infinitas recetas que hemos ido ‘robando’ de la herencia familiar, para quedar como reyes delante de nuestros amigos las noches de viernes.

Pues bien, ¿por qué en lugar de tener una libreta llena de tachones y demás, no te haces un álbum delicatesen de recetas gourmet? ☺

Crea un libro de recetas perfecto, donde puedas aunar todas las que tienes desperdigadas en 501 cuadernos de la estantería de tu cocina y conviértete en un anfititrión moderno y muy cool.

Por aquí te dejamos 6 consejos desde imprimir fotos granada y Goyofotografos para hacerte un libro de recetas que te chupes los dedos.

1. Reúne tus recetas

El primero de los pasos que debes seguir es el de reunir a toda tu familia y parte del extranjero y hacerte con un plan maquiavélico para robarles todas sus recetas deliciosas…

¡No, para el carro! Estamos de broma. No es necesario que seas un malvado de la cocina pero, si quieres conseguir que tu libro se considere mejor que el mismísimo libro de Masterchef, hay que ponerse las pilas y reunir cuantas más recetas, mejor.

Cómo hacer un libro de recetas

2. Elige un tema para tu libro de recetas

Una vez que has reunido todas las recetas que has podido y a tu abuela la tienes sentada en una silla abanicándose por tu ímpetu de cocinerx, estás listx para el siguiente paso: Seleccionar un tema en concreto para tu o tus libros. Con esto queremos decir, que es mejor que seas ordenadx y vayas organizando tus libros por temáticas.

Por ejemplo, si en uno de ellos te da por hacerte el griego y recopilar muchas recetas atenienses, pues crea un libro original sólo de cocina griega. De esta forma, incluso estéticamente, la estantería de tu casa donde sueles almacenar todo este tipo de libros, será más bonita y vistosa que nunca. 

También este paso mola mucho porque se te pueden ocurrir infinitas ideas tales como regalarle a tu hijx un libro con sus platos favoritos. Es muy probable que le haga muchísima ilusión y que te quiera aún más si cabe.

3. Planifica tu propio libro de recetas

Muy de la mano con el punto anterior, una vez que tengas organizada la temática del libro, pasamos al Qué, Cómo, Quién, Cuándo y Por qué. Es decir, ha llegado el momento de organizar tu libro en condiciones. ¿Quieres empezar por los entrantes o en realidad prefieres ordenar tus recetas por ingredientes o estaciones del año? Nosotros queremos ofrecerte todas las ideas que se nos ocurran para acompañarte en este proceso, pero al final…

Eso lo dejamos a tu gusto ☺

Cómo hacer un libro de recetas
4. ¿Are you ready? ¡A COCINAR!

Y ahora…¡a pringarse! Es decir, dicho de forma más bonita: ponte a cocinar a tope. No hagas trampa y te pongas a buscar fotos antiguas donde aparezcan los platos de tu libro, sino que si las cocinas por ti mismx y luego les haces fotos, créenos que te va a subir a +100 los puntos de satisfacción y orgullo personal.

Además, si de paso puedes dártelas de genix en las reuniones y eventos con los tuyos, preparando mil platos con esta excusa, pues mira…¡ni tan mal!

5. Dale duro a tu creatividad

Y ahora, toca desenfundar toda tu creatividad. Nosotros podemos asesorarte en la forma de llevar a cabo la organización, el formato y demás cuestiones más ‘técnicas’, pero realmente quien tiene la sartén por el mango en todo lo relativo a temas de tipografía y estilo de fotografías, por ejemplo, eres únicamente tú.

También debes saber que hay muchísimos estilos de álbumes para esta temática. Y te avisamos, que no es nada fácil el seleccionar cuál será el que quieras llevar a cabo porque todos son suculentamente preciosos, peeero…para eso estamos nosotros.

Cómo hacer un libro de recetas

6. Comparte tu libro de recetas de cocina

El paso final, es todo aquello de ‘compartir es vivir’. Y en este caso en concreto, el compartir tu libro de recetas nos va a hacer felices a muchos glotones como nosotros.

En imprimir fotos granada estaremos encantados de atender cualquier idea que tengas y acompañarte en el proceso de elaboración y ejecución de este proyecto en concreto. Podemos enseñarte tomos que hayamos hecho de este estilo para que encuentres el tuyo entre todos ellos y nos pongamos manos a la obra lo antes posible.

Estaremos encantados de formar parte de haber dado forma a tu regalo especial. ☺

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos Granada también nos ofrecemos a llevarte tu sesión a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en  imprimir fotos granada  , donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos nuestra web  abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho, pero en este caso, queremos hacer mayor hincapié en la importancia de elección del plano a la hora de realizar la fotografía.

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

Y quizás, algún día, podamos añadir nosotros algunos platos deliciosos… Aquí, entre tú y yo, soy todo un cocinitas.

Foto 4life.