TIPOS DE FOTOGRAFÍA

TIPOS DE FOTOGRAFÍA

Hoy venimos con un artículo muy nostálgico.

Queremos contarte cuáles son los tipos de fotografías que existen, para que te hagas una idea de todo lo que podemos hacer contigo desde Goyo Fotógrafos y te animes a acudir a nuestro local a contarnos tus últimas aventuras para darle forma juntxs.

Esta es la lista con los tipos de fotografía más importantes ☺

Fotografía de naturaleza

Por un lado, tenemos la fotografía de naturaleza, que es aquella a la que nos dedicamos si nuestro deseo es el de retratar un elemento natural, vivo o inerte.

Existen varios subtipos de fotografía de naturaleza:

1- Fotografía de paisajes. Son todas aquellas imágenes que tiene tienen escenas naturales como protagonistas.

2- Fotografía de fauna silvestre. En este tipo de fotos, se pueden apreciar los animales que queremos retratar. Hay que tener mucha paciencia y esmero para este tipo de sesiones.

TIPOS DE FOTOGRAFÍA

Fotografía macro

Hablamos de fotografía macro cuando el elemento fotografiado en la misma, se ve ampliado, en escala 1:1 o incluso más que en la vida real.  

Generalmente este tipo de fotos se enfocan a imágenes de insectos y flores, pero en general no debe existir limitaciones, ya que se trata simple y llanamente de capturar pequeños objetos y/o animales y es bonito afanarse en el conseguirlo.

Fotografía Submarina o subacuática

Es el tipo de fotografía que se realiza bajo el agua combinando técnicas fotográficas y de buceo. Abarca todo: la vida silvestre, la macro y también los retratos; sin embargo, es de las más complejas de dominar dado el riesgo, la dificultad , coste y las limitaciones de los equipos, ya que deben estar diseñados para resistir la presión submarina.

Todos los parámetros se modifican debido a la refracción. Así, aunque veas nítidamente, el ángulo de campo de visión del objetivo, la luminosidad y el cálculo de las distancias se ven disminuidas por dicho efecto.

Astrofotografía

Este tipo de fotografía es preciosa, pero bien es cierto que tienes que tener un dominio absoluto de la cámara. Precisa de muchísima técnica, dado que consiste en hacer fotos a todo lo relacionado con el cielo, como estrellas, sol, la luna, etc.

Dentro de este tipo de fotografía se encuentra el subgénero astropaisaje, que incluye las famosas fotografías de la Vía Láctea con una porción de la Tierra en primer plano.

Fotografía de personas

Es el tipo de fotografía que engloba todas aquellas imágenes en las que los protagonistas son las personas. 

  • Retrato. En nuestra opinión, es un tipo de fotografía compleja, debido a la dificultad de mostrar la esencia de una persona, su carácter, personalidad y emoción, que es realmente el objetivo principal de este subtipo.

Fotografía de Bodas

Este tipo de fotografía es de los más demandados, dado que recoge uno de los días más especiales y reseñables de la vida de una persona junto a su pareja.

Fotografía de Deportes

Los deportes suponen movimientos y dinámicas rápidas e imprevisibles, así que se considera que este tipo de fotografía es bastante difícil, porque las habilidades que se requieren para controlar esto son bastante amplias.

Fotografía de Moda

Este tipo de fotografía es otro de los que nos resulta más familiares, dado que en todas las revistas que compramos en nuestro día a día, hay reportajes de esta índole.

Su objetivo principal es la venta de marcas de moda que se retratan.

Fotografía Comercial

Llamamos fotografía comercial a cualquier imagen destinada a presentar de manera atractiva las características más relevantes de un producto o servicio para que conmueva al espectador y aumente la demanda y por tanto, las ventas.

En este género podríamos incluir la fotografía de producto y la fotografía gastronómica.

Fotografía Callejera

Este tipo de fotografía consiste en capturar la realidad o partes de la vida diaria de forma directa en lugares públicos. 

Es un género de fotografía muy divertido y transmite mucha espontaneidad.

TIPOS DE FOTOGRAFÍA

Fotografía de Mascotas

Los perros, gatos y cualquier animal doméstico es considerado un miembro de la familia más, así que este tipo de fotografía también es tenida muy en cuenta y gusta mucho.

Aunque podríamos mencionar más tipos de fotografía, hemos querido poneros los más relevantes grosso modo. 

Nuestro objetivo con este artículo no es más que ayudaros a entender los diferentes tipos de fotografía y motivarte a que te acerques a nuestro local para informarte de todos los demás que no te hemos contado por aquí y, si te envalentonas, programar una sesión con nosotros. 

¡Habla con nosotros, que nos encanta meternos en estos temas! ☺

Como conclusión, en Goyo queremos recordaros la importancia que tiene para nosotros el trato directo con el cliente y, por supuesto, que la experiencia con nosotros sea tan satisfactoria como enriquecedora para ambas partes.

Os recomendamos que para la elección de fotógrafo para cualquier tipo de fotografía  (aplicable incluso a cualquier tipo de sesión) os fijéis mucho en la confianza que os transmita el estudio o la tienda en concreto. Dicho esto, sobran las palabras para deciros que nosotros seríamos sin duda vuestra mejor elección.

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos Granada también nos ofrecemos a llevarte tu sesión a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en  nuestra web , donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos nuestra tienda  abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones, tanto por el trabajo realizado como por el equipo que conformamos esta marca. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho, y en Goyo Fotógrafos somos especialistas en esto.

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

Foto 4life.