6 GÉNEROS FOTOGRÁFICOS

TE LOS CONTAMOS UNO POR UNO LOS 6 GÉNEROS FOTOGRÁFICOS

Consejos

En Imprimir Fotos Granada somos conscientes de que hay muchísimos géneros más, pero es cierto que no queríamos extendernos demasiado y nos apetecía aun así contaros algunas características de una selección concreta que hemos hecho.

Todo lo que vayas aprendiendo progresivamente en este maravilloso mundo de la fotografía es un plus para ir acercándote cada vez más al fotógrafo o fotógrafa que quieres ser.

No abandones nunca el aprendizaje, porque es la única forma que tienes de mejorar como amateur o profesional en este mundillo…, ¡palabra Imprimir Fotos Granada! ☺

¡Allá vamos! 

¿QUÉ GÉNEROS FOTOGRÁFICOS Hemos seleccionado?

1- FOTOGRAFÍA DE RETRATO

Este tipo de género es el más clásico de todos y seguramente sea al que cualquier iniciado en la fotografía escoja en primer lugar ☺

Personalmente nos gusta mucho este tipo de fotografía porque da pie a poder experimentar muchísimo y ahondar aun más en las emociones que puede ofrecerte la cara del modelo o la modelo que selecciones.

Como siempre te decimos, ¡practica y practica!

2- FOTOGRAFÍA DE DEPORTES

¿Sabías que si vas a ver el partido de fútbol de tu hijx el sábado que viene puedes sacar una auténtico reportaje de la manga digno de un profesional?

Puedes disfrutar un montón con este estilo de fotografía, porque para empezar, tienes infinitas posibilidades de perspectivas, por ejemplo.

Hazte con tu cámara y regálale a tu hijx un álbum alucinante de ese partido tan ansiado.

¡Por cierto, los álbumes y demás accesorios puedes verlos aquí! en nuestra tienda online

También puedes atreverte a practicar este género fotográfico en el finde que vayas con tus amigxs a hacer puenting…¡los deportes extremos son absolutamente fotografiables!

3- FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

Este tipo de fotografía, se trata de un género fotográfico muy creativo que pretende dar a conocer y vender un producto en concreto.

Lo más importante y que no debes olvidar ni por asomo, es que en este tipo de fotografía, lo primordial es conseguir atraer la atención del espectador y despertar en él el irrefrenable deseo de comprar.

4- FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

Las fotografías de producto son necesarias sobre todo para mostrar los productos en páginas web o revistas y, además de los increíbles resultados que puedes conseguir, lo cierto es que puedes conseguir muy buenos resultados con poca inversión y esto es algo que viene muy bien sobre todo si estás iniciándote en este camino.

Hay cursos muy chulos acerca de fotografía de producto. Por ejemplo, échale un vistazo a este de Domestika: cursos para principiantes 

No dudes en practicar en casa con cosas que tengas a mano e ir mejorando de esta manera poquito a poco.

¡Échale un vistazo al artículo que subimos acerca de cómo hacer fotografía de producto con el móvil! artículo en nuestro blog 

5- FOTOGRAFÍA DE STOCK

Este tipo de fotografía está muy relacionada con la de publicidad y la de producto que te hemos mencionado con anterioridad. Este género incluye todas esas fotografías de temáticas generalistas que sirven como recurso visual con fines comerciales y que puedes encontrar en bancos de fotos como este: https://unsplash.com

Si quieres ganarte un dinerillo, es un género fotográfico muy interesante a tener en cuenta.

6 GÉNEROS FOTOGRÁFICOS

6- FOTOGRAFÍA DE MODA

De este tipo de fotografía, poco podemos decir que no sepas.

Si te gusta la moda y te consideras una persona hiper-creativa, te gusta dirigir a lxs modelos y se te da bien el trato con la gente, probablemente estás perdiéndote el género fotográfico que más te pega.

La fotografía de moda tiene más posibilidades de las que imaginas: catálogos, pasarela, publicidad, books de modelos, stock, etcétera. 

¡Dale clic a la imaginación!

CONCLUSIONES

Como conclusión a este post acerca de diferentes géneros fotográficos existentes, en Imprimir Fotos Granada queremos recordaros la importancia que tiene para nosotros el trato directo con el cliente, así que si necesitáis que os asesoremos en un momento determinado sobre el tipo de fotografía que se adecúa más a vosotrxs, ¡aquí estamos! ☺ 

Esto os lo comentamos porque si quisiérais en algún momento que os acompañe alguien profesional a una sesión de este estilo, os fijéis mucho en la confianza que os transmita el profesional. Dicho esto, sobran las palabras para deciros que nosotros seríamos sin duda vuestra mejor elección.

Y principalmente, como siempre decimos, lo más importante en este tipo de sesiones es divertirse y aprender con la fotografía. Como estamos entrando ya en un año nuevo y esperamos que mucho mejor que el anterior para poder disfrutar muchísimo más de todo, no dudes en llevarte contigo toda esta info que te hemos dado, coge tu cámara y…¡acción!.

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos Granada también nos ofrecemos a llevarte tu sesión a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en  nuestra web , donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos nuestra pagina de fotografía  abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho, pero en este caso, queremos hacer mayor hincapié en las sesiones de fotografía de cualquier índole para que no te pierdas ningún detalle y tengas a tu disposición toda la info para probar y probar y…sí, probar.

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

Foto 4life.