La cercanía con nuestras familias, el valor de pasar tiempo con ellas y la evocación de nuevos recuerdos a su lado es posible con la fotografía familiar.

Precisamente por esta razón, pensamos que es casi necesario tener retratados estos momentos, para poder tenerlos siempre al alcance de la mano.

La fotografía nos da la oportunidad de poder plasmar cada momento vivido con nuestros seres queridos, o de aquel viaje de ensueño que hiciste el año pasado a Vietnam, o de cuando tu abuela sopló las 90 velas.

Nosotros queremos encargarnos de fotografiaros a vosotros, familias, reunidos, que en el día a día se hace a veces tan complicado, para que podáis estar juntos siempre de alguna forma.

¡Nada nos parece tan bonito como ayudar a esto! 

¿Qué es la fotografía de familia?

La fotografía de familias es un tipo de fotografía que captura a los miembros de una familia en diversas situaciones y momentos, desde reuniones íntimas hasta grandes celebraciones.

Su objetivo es inmortalizar los lazos emocionales y los momentos especiales que hacen que cada familia sea única.

Tips para vuestra fotografía familiar

Fotografía de una familia jugando juntos

  • Cuidad el vestuario, please. Parece que no es tan relevante, pero hacednos caso, la ropa juega un papel fundamental en las fotos de familia por varias razones.
    • La ropa que debéis llevar el día que concretemos la sesión es mejor que sea más clásica. Esto lo decimos más que nada porque así tiene más la función de atemporal y no pasa de moda en poco tiempo.
    • Color similar. Para que la foto sea visualmente armoniosa, ayuda mucho que los colores de la ropa de los miembros de la familia, sean bastante parecidos, casi de la misma gama cromática.
    • Colores de estación. No somos expertos en moda, pero bien es cierto que para conseguir esa foto única y homogénea de la que hablábamos antes, en verano es mejor que los miembros de la foto usen colores suaves y en invierno colores más alegres.
    • Es recomendable que todos llevéis el mismo estilo de ropa el día de la sesión y que procuréis no mostrar rodillas y codos con vuestro vestuario, porque estas zonas del cuerpo no favorecen mucho a los adultos.
  • Localización adecuada. Si la foto va a ser en un entorno exterior, cualquier tipo de paisaje amplio y colorido es una buena opción: parques, playa, montaña, etc. Nosotros llegaremos a un consenso con vosotros, para elegir el mejor emplazamiento. Si fuese algún espacio interior, debemos cuidar muy bien el fondo que emplearemos en las fotografías.
  • Buen rollo. De lo más importante a la hora de realizar cualquier fotografía con gente, es el hecho de crear un buen ambiente, para que el sujeto en cuestión se sienta cómodo y eso lo transmita en las fotografías. Con la fotografía familiar, pasa lo mismo; lo esencial es que todos los miembros se sientan relajados y a gusto antes de ‘flashear’.
  • Iluminación ideal Esto es indispensable también en cualquier otro tipo de fotografía y en la fotografía familiar, aún más. Es necesario que nosotros tengamos en cuenta en todo momento de cuánta luz dispone el espacio en el que vamos a realizar la/s fotografía/s, para obtener un resultado óptimo.
  • Por esto, debemos jugar mucho con parámetros como el flash, si la foto es en exterior estar muy pendientes de las mejores horas de luz natural, etc.
  • Naturalidad. Hay que cuidar mucho la disposición visual de todos los elementos de la fotografía, incluídos claramente la de los familiares. Es decir, lo suyo es que hagamos un juego de composición con los elementos del atrezzo digamos y con la familia. De este modo, no parecerán posturas forzadas e incómodas.
  • Aura familiar. Es muy importante que a la hora de realizar el reportaje logremos captar la esencia familiar, las emociones que transmite cada uno de los miembros y en su conjunto.
  • La espontaneidad es un arma indiscutible. A veces, por gajes del oficio, vamos con la idea muy estructurada en la cabeza de cómo queremos que se lleve a cabo la sesión. Pero también nos gusta mucho la espontaneidad y sacar ideas de conversaciones mantenidas con vosotros y jugar un poco con la improvisación durante las fotografías de familia.
  • La creatividad es un factor primordial durante las sesiones. En general, ningún cliente quiere un retrato familiar que sea muy clásico, sino que buscan más bien fotografías divertidas y entrañables. Para esto, es muy importante tener en cuenta el factor de la creatividad, de las ideas frescas.

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos Granada también nos ofrecemos a llevarte tu sesión a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en  imprimirfotosgranada.com, donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho, pero en este caso, queremos hacer mayor hincapié en la fotografía familiar que ofertamos para que no te pierdas ningún detalle, ni ningún recuerdo con tus seres queridos.

Fotografía familiar de un padre, madre e hijos paseando en el bosque

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café… jeje.

Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Y quizás, algún día, podamos salir contigo en la foto de familia para luego imprimirlas.

Foto 4life.