¿Qué es la fotografía de parejas?

¿Qué es la fotografía de parejas?

Quizás esta es la pregunta más importante que debemos hacernos a la hora de acudir con nuestras parejas a una sesión del estilo. Más que nada, porque no es solamente ponerte frente a la Alhambra y sonreír, sino que conlleva un trabajo profesional para sacar de ti y tu novix la mejor de las fotografías, para que queráis repetir de tanto en cuanto, hacer la preboda con nosotrxs e incluso, ponerla en tamaño gigante sobre el cabecero de la cama. 

Podríamos concluir que este tipo de fotografía consiste en hacer fotos a una pareja romántica, captando la complicidad que las vincula.

Tips a tener en cuenta para la sesión de fotos de pareja

  • Finalidad. Es un factor muy importante a la hora de preparar la sesión de fotos. Con esto nos referimos a que no es lo mismo que tu novix quiera regalarte un álbum de fotos vuestras para Navidad, a que retratéis vuestra sesión de preboda.

En función de esta información, podremos adecuar la sesión fotográfica íntegramente a vosotros. Digamos que es muy importante la finalidad de la misma para lograr personalizarla al 100%.

  • Localización. Esto es obvio un factor importantísimo casi en todo tipo de fotografías, porque el lugar va a determinar en gran medida el estilo y las preferencias en este caso de la pareja. Desde nuestro punto de vista, la naturaleza siempre juga un papel muy importante en este tipo de fotografía, pero bien es cierto que también puede salir una sesión preciosa en un paisaje urbano.
  • Vestuario. Elegir el vestuario para la sesión de fotos de pareja añade armonía de color en la sesión. Para nosotros, es casi un punto imprescindible que sepamos los colores y estilo que quiere vestir la pareja el día de la sesión, incluso para buscar un emplazamiento u otro. La homogeneidad y sincronía de color es arte para nuestra visión.

Es muy buena idea llevar siempre prendas de repuesto en una bolsa/mochila, para ir cambiando el aspecto de la pareja durante la sesión y, de este modo, tener variedad de fotografías ☺

  • Comodidad de la pareja. Conseguir que la pareja se sienta cómoda en la sesión de fotos es más fácil de lo que parece y extremadamente importante.

Si lo conseguimos, la sesión de fotos va a ir sobre ruedas y además el resultado va a ser el triple de satisfactorio; más que nada, porque en las fotografías se va a ver a los novixs tranquilos, felices, y eso es lo principal que van a irradiar en el marco de casa.

Un “truco” que siempre funciona es mantener un diálogo con ellxs constamente, para entablar una relación de confianza y amabilidad.

  • Creatividad. Lo que sí o sí va a ser el premio gordo de la sesión de fotos, es el uso de la imaginación. Es mejor que la pareja no esté constantemente mirando a cámara, o creando poses forzadas, sino que también es muy bonito capturar los momentos en los que se lanzan miradas, se cogen de la mano,…etc. La naturalidad siempre gusta mucho, y a nosotros nos encanta captar los pequeños detalles que dicen tanto.

Como ves, hay que tener recursos para todo tipo de situaciones. En aliciente a todo esto, un consejo que damos desde Imprimir Fotos Granada es el disfrute auténtico. Si recreamos situaciones y se las comunicamos a la pareja para que todo sea más fluído, el resultado va a ser mejor de forma evidente.

 

¿Qué es la fotografía de parejas?

 

Hay que tener muy presente que los novios no son modelos y, por tanto, es mejor que nosotros como profesionales, influyamos en las poses que deben adquirir sin descuidar la naturalidad de la que llevamos hablando todo el post.

Y por supuesto, hay que jugar mucho con los parámetros técnicos de nuestros equipos  y aquellos naturales del día. A nosotros personalmente nos gusta mucho jugar con distintos tipos de luz y hacer las sesiones en horas románticas. Nosotros concebimos que por ejemplo un buen atardecer en el Carmen de los Mártires es más que una apuesta ganadora para hacer de la sesión de fotos con tu pareja, la carta de recomendación para pasar el resto de la vida juntxs.

Y principalmente, como siempre decimos, lo más importante en este tipo de sesiones es divertirse, disfrutar con la fotografía y con los novixs en este caso. Nos encantaría que formases parte de una tarde en la Alhambra con nosotros junto a la persona que más quieres.

Como ya sabéis, además de todo esto, desde el equipo de Imprimir Fotos Granada también nos ofrecemos a llevarte tu sesión a domicilio. No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros en  imprimir fotos granada, donde te podremos asesorar del formato que más te conviene en tu pedido, te informaremos acerca de la hora aproximada de llegada y estamos siempre ahí, para ti, para cualquier duda que te pueda surgir.

¿Qué es la fotografía de parejas?

 

Como siempre decimos, en Goyo Fotógrafos  abogamos por el trabajo bien hecho, y porque te lleves en nuestro estudio la mejor de las sensaciones. Es muy importante que para cualquier tipo de fotografía salgas satisfecho, pero en este caso, queremos hacer mayor hincapié en la fotografía de pareja que ofertamos para que no te pierdas ningún detalle, ni ningún recuerdo del amor de tu vida.

Amamos la imagen y que vuelvas siempre, así que cuando acudas a nosotros, quizás te invitamos y todo a un café…jeje Bueno, esto quizás no se pueda, pero sí es cierto que notarás desde el principio el profundo amor que tenemos por nuestro trabajo y por satisfacer tus necesidades y deseos en este maravilloso mundo de la fotografía y del arte en imágenes.

Os esperamos desde ya en nuestro local situado en Calle Pedro Antonio de Alarcón, núm 13. Nos vamos contando en más artículos los entresijos de todo nuestro sector. No te olvides jamás de leernos, que nosotros no vamos a parar de escribir y de contaros mil curiosidades.

Y quizás, algún día, podamos acudir a cubrir tu futura boda 

Foto 4life.