Colgar fotos con pinzas en casa es una de las formas de decorar que más se ha hecho en los últimos años. Las fotos siempre han sido una buena opción para recordarnos momentos inolvidables con amigos y/o familiares.

Para colgar fotos es necesario primero tener las fotos impresas y, en caso de tenerlas ya, sabrías ¿Dónde colgar fotos con pinzas? De eso se trata esta entrada del blog, daremos cuatro ideas magníficas para llenar tu casa de recuerdos sin un gran coste y de una manera original. Si no tienes tus fotos listas para colgarlas, puedes imprimirlas aquí.

Rejilla para fotos

Uno de los sitios que más se utiliza para colgar fotos es una rejilla de decoración. Sobre ella puedes recopilar fotos de todo tipo y le puedes añadir un toque más personal añadiendo luces o usando pinzas de colores.

La rejilla para fotos es ideal para agrupar recuerdos y colgarlos en la habitación que mejor complemente junto con otras decoraciones y fotos. Al igual que otros elementos de decoración, las rejillas pueden ser de diferentes colores y tamaños.

Fijar fotos en un mapa de corcho

¿Alguna vez has visto el típico mapa de corcho y sobre él has puesto chinchetas en los lugares que has visitado? Pues algo parecido es esta idea. Para ello necesitarás un mapa de corcho y fotos para fijarlas en él. Aunque esta entrada del blog va sobre colgar fotos con pinzas, en este caso las sustituirás por chinchetas o un material más fácil.

mapa del mundo con una chincheta

Para fijar fotos en un mapa de corcho, puedes hacerlo de dos maneras diferentes; la primera colgando las fotos en el mapa sin orden y como más te guste y la segunda utilizando las fotos y los puntos del mapa para fijar recuerdos en el sitio donde los tengas.

Marco de fotos gigante

El marco de fotos gigante es una opción parecida en caso de que la rejilla para fotos no te haya conquistado. En este caso hablamos de un marco, algo más minimalista, que también se puede colgar con pinzas y puedes elegir el marco del color o tonalidad que más te guste.

No tiene por qué ser un marcos de fotos gigante, sino que existen de diferentes tamaños y colores para adaptarse a todos los gustos. Además, le puedes dar diferentes formas (de corazón, de árbol…). Las luces en este caso y como en el apartado anterior son completamente opcionales, por lo que puedes elegir el tono de luz que más pegue con la decoración. Otro modo de hacer un marco de fotos es haciendo un collage o directamente imprimiendo un mural de cartón pluma con un recuerdo bonito de la persona que lo va a recibir.

Fotos con pinzas en una cuerda y luces

Aunque colgar fotos con pinzas en una cuerda y luces puede parecer superbásico, es la idea perfecta para colgar muchas fotos en la pared y a la vez darle un toque de luz a la habitación, a la vez que un toque diferente de decoración.

pared con cuerdas llenas de luces y fotos colgadas

Puedes decorar la cuerda como quieras, añadir pinzas y cuerda de colores, sumar a la cuerda otros objetos decorativos como puede ser mariposas u otros elementos.

Como puedes comprobar, estas ideas son bastante fáciles de hacer y forman parte de la técnicas DIY (Do It Yourself). ¿Qué te han parecido estas ideas? Pues bien, aunque te las puedes quedar para ti, esto es el regalo perfecto para un cumpleaños o si por ejemplo quieres sorprender a tu amiga que acaba de ser madre, recordar un viaje con tu pareja…

Otra de las opciones que puede ser un buen regalo son los collages de fotos, te dejamos nuestra entrada del blog donde aportamos algunas ideas sobre cómo hacer un collage de fotos original.