A pesar de que hoy en día optamos por tener las fotografías guardadas en el móvil o en el ordenador, no hay nada como poder tener las fotografías que hacemos en formato físico, en papel. Al tener las fotografías en formato físico nos vendrán a la mente recuerdos preciosos sobre los momentos vividos. Pero, ¿Cuál es el formato más adecuado para imprimir las fotos? Dependerá del uso que le demos a esas fotografías o de si queremos tenerlas en un álbum de fotos o enmarcarlas para tenerlas siempre a la vista.

Uno de los tamaños más demandados es el de fotografías de tamaño 15×20 centímetros ya que nos permite ver con claridad la imagen. Es cierto que no es un tamaño estándar, por lo que a la hora de escoger este tamaño tendrás que especificarlo muy bien para tener tus fotos impresas en el tamaño que realmente estás buscando.

Fotografías para el recuerdo en tamaño 15×20 cm

Si quieres tener fotografías de buen tamaño para el recuerdo, la opción de 15×20 cm es muy recomendable. Ya sea para fotos de boda, de bautizo o de comunión, es un tamaño que te encantará y que ocupará un lugar muy especial en tu salón.

Este tamaño de fotografía se complementará muy bien con un tamaño superior ya que podrás hacer transiciones divertidas con tus fotografías de boda, por ejemplo. Podrás poner en el marco de mayor tamaño una fotografía de vuestra boda y en el de tamaño 15×20 una fotografía con el rostro de vuestros hijos, por ejemplo.

Además, tener varios tamaños de fotos hará que tu hogar se vea mucho más homogéneo y especial. Es una de las últimas técnicas que se usan en la decoración de interiores para obtener diseños modernos.

Haz un collage con diferentes tamaños de fotografía

Una de las tendencias actuales de decoración del hogar es precisamente el crear un gran collage en la pared con diferentes tamaños de fotografía. Para ello tendrás que combinar las fotografías de 15×20 cm con otras fotografías tanto de mayor tamaño como de menor tamaño. El resultado suele ser espectacular.

Te recomendamos escoger fotografías de buena calidad y visualmente bonitas, así, además de crear recuerdos en tu hogar, también tendrás una zona de decoración moderna y actual. Todos se quedarán impresionados al ver cómo has decorado esas zonas de la pared que antes estaban vacías.

Lo habitual es colocar estos collages encima del sofá e incluso encima de la cama, especialmente si no tienes cabecero. No obstante, puedes colocar estas fotografías en la zona de tu hogar que más te guste, incluso en la cocina.

¿Es recomendable imprimir mis fotos de boda en un tamaño de 15×20 cm?

A pesar de que hoy en día lo común es tener un álbum en digital, en el caso de los momentos especiales siempre recomendamos tener un álbum de bodas físico que nos permitirá recordar siempre esos buenos momentos. Además, la tecnología siempre puede dar algún fallo que nos haga perder todas nuestras fotos, por lo que tenerlas impresas es siempre la mejor opción.

Ahora bien, ¿Cuál es el mejor tamaño para imprimir mis fotos de boda y hacer un álbum? Todo dependerá de las opciones que te ofrezca tu fotógrafo de bodas, que siempre suelen ofrecer varias fotografías en el pack de fotos de boda.

Es muy posible que, además del álbum de fotos, el fotógrafo te ofrezca varias imágenes de un tamaño un poco mayor, como es el caso del tamaño 15×20 cm, para que puedas ponerlas en tu hogar y no solo en el álbum de fotos.

De no ofrecerlas, siempre tienes la opción de preguntarle por la posibilidad de imprimir fotografías 15×20 para tenerlas en casa o para regalarlas a tus seres queridos como, por ejemplo, a vuestros padres o familiares cercanos. Así ellos también podrán tener un bonito recuerdo de ese momento tan especial.

Igual que en el caso de la boda, podrás hacer lo mismo con la comunión de tu hijo pequeño. Tan solo tendrás que llegar a un acuerdo con el fotógrafo encargado de crear recuerdos de esos momentos tan especiales para vosotros.

¿Cuál es el mejor tamaño para imprimir mis fotografías?

El tamaño en el que decidas imprimir tus fotografías dependerá mucho de la zona en la que quieras colocarla o de cómo de grandes te gustan las fotos impresas. Aún así, vamos a recomendarte algunos tamaños de fotos para que los tengas en cuenta, entre ellas las medidas más utilizadas en tiendas de fotografía.

Medidas más usadas:

9×13
10×14
10×15
11×15
11×17
13×17
13×18

A raíz de ahí podrás redimensionar tus fotografías para escoger el tamaño que mejor se adapte a lo que necesitas, ya sea una fotografía de 22×30 como una foto de 15×20.

Es posible que para conseguir otro tamaño superior de las medidas más usadas tengas que redimensionar las imágenes. Para ello existen muchos programas capaces de hacerlo (como el Photoshop) e incluso opciones online que te ayudarán a redimensionar tus fotografías de forma fácil y sencilla.

Escoge un pack de impresión para que sea más rentable

A la hora de imprimir fotografías siempre será mejor escoger un pack de impresión que imprimir un par de fotos aisladas. ¿Por qué? Pues porque a mayor cantidad, el precio será menor.

En Imprimir Fotos Granada contamos con algunos packs de impresión interesantes que te permitirán tener más fotos impresas por un precio mucho menor. El servicio de impresión es, además, bastante económico, por lo que no tendrás que preocuparte por tener que pagar una cantidad de dinero desorbitada por tener tus fotos en papel.

La calidad de impresión es totalmente profesional, incluso en fotografías que han sido tomadas con el teléfono móvil, que es precisamente lo más común en estos momentos. Podrás conseguir el mejor revelado online de fotografías de 15×20 cm a un precio muy económico.