Consejos para tu fotografía de Halloween

Halloween es una festividad que cada vez está cogiendo más fuerza en nuestro país. Aunque era una costumbre de los Estados Unidos, a base de verla en películas, redes sociales y libros, poco a poco hemos ido cogiendo la costumbre del “truco o trato”. Y cómo no, cuando empezamos con una nueva tradición, queremos inmortalizarla con fotografías, ya sea para el recuerdo, porque demos una gran fiesta o porque queramos conservar fotografías de nuestro disfraz, ya sea porque somos expertos en maquillajes de Halloween, en disfraces o por simple gusto. En cualquiera de esos casos, vamos a darte consejos para tu fotografía de Halloween «espeluznante». 

Los mejores consejos para hacer fotografías de Halloween

1. Convierte los detalles en auténticos protagonistas

Si hay algo especial que destaca en esta noche es sin duda la decoración, repleta de detalles que pueden darte unas fotos fantásticas. Aunque sea una noche inspirada en lo terrorífico, no tengas miedo de acercarte con tu cámara. Acércate y haz una foto a los pastelitos de fantasmas que se ofrecen en la fiesta o en un disfraz que haya llamado tu atención. Tal vez en una calabaza aterradora que está a la puerta de una casa o a un árbol que han llenado de telas de araña. No importa lo que llame tu atención, mientras sea terrorífico y te acerques lo suficiente con la cámara como para que todo el mundo se dé cuenta. 

No olvides que cuanto más te acercas, más precisión debes tener y que esto no puedes arreglarlo con la edición, así que asegúrate que enfocas justo a lo que quieres. Parte de los consejos para tu fotografía de Halloween es que si las fotografías son en el exterior, de noche, tendrás poca luz, pero sé original y busca cómo iluminar lo que deseas: tal vez con una luz roja fantasmagórica o con la linterna del móvil, creando el foco donde quieres. 

2. Si vas a una fiesta, no olvides que lo importante son las personas 

¡Y es que todos tus amigos querrán que fotografíes sus trabajados disfraces! No todos los días los verás maquillados y vestidos de una manera tan peculiar ¿verdad?

Puedes aplicar algunos buenos consejos para hacer retratos, y así que esos retratos sean espectaculares. No te olvides de enfocar siempre a los ojos, aunque la fotografía no sea de frente. Es el momento de ser creativo y muy original; la gente puede posar según el disfraz que tengan y tendrás la oportunidad de crear verdaderas obras de arte. 

Las situaciones que vivirás son lo suficientemente extraordinarias como para que además utilices un punto de vista diferente. Si a la decoración, el vestuario o el maquillaje le añades un punto de vista diferente, el éxito de la foto está casi garantizado.

Como consejos para tu fotografía de Halloween te recomendamos que huyas de la típica foto de pie, a la altura de los ojos, y experimentes con el ángulo desde el que disparas la foto. Agáchate y haz la foto desde abajo para que el terrorífico retratado nos dé aún más miedo, o súbete a algún sitio y hazla desde arriba para retratar el miedo de una persona. Simplemente busca un punto de vista diferente.

3. Haz pruebas con la luz y los enfoques 

Como comentábamos en nuestros consejos para tu fotografía de Halloween, la luz puede jugarte una mala pasada, ya que la mayoría de las fotos que realizarás, serán o bien por la noche o en un lugar oscuro, es lo que suele llevarse en las fiestas de Halloween. Lo mejor que puedes hacer para arreglarlo es, antes de que vayas a realizar la sesión, hagas pruebas con la configuración de la cámara y la luz existente. Intenta buscar pequeños focos, como puede ser alguna lámpara o una ventana de donde entre algo de la luz de fuera, aunque sea de noche. Si no hay nada, siempre puedes probar con la linterna de tu móvil, posicionada en un ángulo estratégico para alumbrar justo lo que quieres. 

No temas a la penumbra, pues una vez hayas ajustado los parámetros de tu cámara, también puedes hacer una gran sesión de fotos con poca luz, al fin y al cabo, va con la temática de la fiesta.

Al igual que con la luz, te recomendamos que siempre hagas pruebas del lugar antes de empezar con la sesión, así podrás ir sacando ideas para más adelante. 

4. Apóyate mucho en la edición ¡y diviértete! 

Este es uno de los consejos para tu fotografía de Halloween más importantes. Este tipo de fotografías, que son de fantasía, suelen requerir una edición muy completa. Por suerte, nosotros, como fotógrafos, sabemos ver el resultado final antes que nadie y sabemos cómo sacar la foto perfecta para editarla más tarde. No tengas miedo de jugar y experimentar, ¿quieres crear rostros vacíos, ojos rojos de vampiros o duplicar la silueta para que parezca que hay un fantasma? ¡Pues adelante! La fotografía de Halloween es como un juego y solo lo superas si tienes ganas de experimentar y jugar con los resultados. 

Realizar fotografías a contraluz y sacar una bonita silueta suele dar muy buenos resultados, y la fiesta de Halloween puede ser la ocasión perfecta para comprobarlo. Las siluetas tienen ese aire de misterio que resulta perfecto para una noche como esta.

Por ejemplo, una simple silueta de una rama de un árbol puede hacernos pensar en la noche más terrorífica de todas, o una persona disfrazada puede convertirse en el ser más tenebroso del mundo.

Fotógrafos profesionales para fiestas o para una sesión terrorífica 

Si a pesar de estos consejos para tu fotografía de Halloween tienes muchas ganas de una sesión profesional, porque sabes la complejidad de la fotografía y quieres contratar a un fotógrafo experto, lo mejor que puedes hacer es contactar con un estudio que sepa lo que hace, con experiencia y muchas sesiones a su espalda. 

En Goyo Fotógrafos estamos encantados de ayudarte con eso, ya sea para una sesión completa o para acudir a una fiesta e inmortalizarla con nuestro trabajo. En ImprimirFotos Granada, además, podemos darte la opción de imprimir las fotografías en los tamaños y formatos que más te gusten. 

No lo dudes y contáctanos a través de nuestra página web, ya sea a través de email, WhatsApp o teléfono.