Consejos para la fotografía de mascotas
Nuestras mascotas son parte de nuestra familia y como tal, queremos fotografiarlos para tener siempre presente su recuerdo. Es una práctica que cada vez tiene más seguidores, además, con la fuerza de las redes sociales todos queremos ver a nuestros peludos retratados para subirlas a Instagram, Whatsapp o Facebook y que todos les dejen sus “me gusta”. Sin embargo, es una práctica muy nueva y así como puedes encontrar cientos de artículos sobre cómo hacer una buena sesión a nuestros bebés, las bodas o comuniones, apenas encontramos información sobre cómo hacer una fotografía perfecta a nuestra mascota. Vamos a contarte nuestros trucos para que tu compañero luzca tan hermoso como realmente es.
¿Qué NO hacer cuando haces fotografía de mascotas?
Antes de nada, es importante decir qué no hacer bajo ningún concepto, ya que eso puede alterar a nuestra mascota y que durante la sesión no esté todo lo relajado que debería.
- Él marcará el ritmo y debemos respetarlo, nunca enfadarnos y gritarle o tirar de su correa. Dado que él será el protagonista, se encargará de marcar el ritmo y el que pose en la posición que más cómodo esté, ya sea sentado, tumbado o dándonos la espalda. Debemos respetarlo para que poco a poco coja confianza. Nunca nos enfadaremos con él porque no nos hace caso ni le obligaremos.
- Venir con el tiempo justo: ¡ten en cuenta que esto nos va a llevar tiempo! Desde que nuestro peludo llega hasta que se acostumbra a la situación y le sacamos las mejores fotografías puede pasar más tiempo del que creamos, así que lo mejor es que reserves, al menos tres horas para él. Nada más entren, le dejaremos su tiempo para que olfateen, sin prisa, lo mejor es que se acostumbren a su ritmo. Después, procederemos a la interacción con ellos, si todavía se asustan, les dejaremos un poco más de espacio y después lo volveremos a intentar. Una buena forma es ofreciéndoles una chuche y un bol de agua fresca. Así empezaremos a ganarnos su simpatía. Es importante que relacionen la cámara con chuches y un momento agradable para ellos. Si nos precipitamos y queremos hacerles posar para nosotros, pueden relacionarla con algo negativo y hacer más complicada la tarea.
- Obligarles a que hagan una posición u otra según nuestro antojo: tenemos que mentalizarnos desde el principio, que nosotros no marcaremos el ritmo de la sesión y será nuestra mascota. Lo único que podemos hacer y aquí es cuando entra en escena un profesional como los que trabajamos en Goyo Fotógrafos será aprovechar cuando se mueva, cuando mire a la cámara o haga algún gesto divertido para fotografiarlo. Pero no debemos olvidar que, aunque tengamos una idea en nuestra cabeza y queramos que haga una floritura, un truco o permanezca sentado, será él quien decida lo que hacer.
Si queremos ayudar a nuestra mascota a que se sienta cómodo con los fotógrafos y la sesión debemos seguir estos consejos. Así quedarán fotografías memorables perfectas para Instagram o Facebook.
¿Qué hacer para que nuestra mascota se sienta cómoda?
- Estar siempre cerca de ellos, pues sus dueños son las personas en las que más se apoyan. Si permaneces siempre en su campo de visión se sentirán acompañados y seguros.
- Las chuches serán nuestro mejor aliado, ¡es que lo que les gustan no es normal! Para los perros puede ser una bolita de pienso o snacks de diferentes sabores, se hacen a todos y las disfrutan igual. En el caso de los gatos, suelen ser fieles a sus sabores habituales, por lo que recomendamos que traigáis de casa sus favoritas.
- Además, los gatos suelen ser muy reticentes a este tipo de sesiones y se ponen nerviosos con el siempre hecho de salir de casa, por lo que una buena opción es llevarlos en su transportín, con una mantita que le huela a su hogar o sus juguetes favoritos. Lo ideal es que se sientan en casa y que permanezcamos a su lado para que puedan relajarse y sacar su lado más adorable.
- Hacer sonidos para que miren a cámara: antes de llamarles por su nombre, lo mejor es hacer un sonido que llame su atención. Lo podemos hacer con la boca o con su juguete preferido. Una vez miren a cámara, los profesionales nos encargaremos de inmortalizar esa mirada juguetona.
- Nos situamos a la altura del modelo: ¡y es que para que queden perfectas las imágenes tenemos que tirarnos un poco por el suelo! Es la parte más divertida. Si queréis hacer vosotros las fotografías en casa porque vuestros compañeros son tímidos o miedosos, este es uno de los mejores trucos que podemos daros. La fotografía es una actividad artística en la que la meta es la diversión, así que disfruta junto a tu mascota de un rato juntos y que queden unas fotos preciosas, para enmarcar.
- Enfoca siempre a los ojos, que es uno de los elementos que deben ser protagonistas. Lo más importante en una fotografía de mascotas es su mirada. Es la parte que más transmite, por lo que te has de centrar en buscar el foco en esa parte.
Imprime tus fotografías en ImprimirFotos Granada.
Una vez hayamos realizado la sesión, ya sea de forma profesional en el estudio o de forma casera, también puedes confiar en nosotros para imprimirlas. No hay nada más adorable que tener una preciosa fotografía de tu mascota enmarcada en casa o hecha un lienzo, ¡tenemos muchas opciones para elegir!
Si la mascota es en común con tu pareja, no habrá mejor regalo que un precioso recuerdo de su peludito en un imán para la nevera… ¡o desayunar todos los días en una taza con su imagen!
Confía, tanto para la sesión como para imprimir en profesionales de la fotografía como Goyo Fotógrafos, donde nos avalan más de veinte años y tenemos experiencia en todo tipo de sesiones. Puedes echar un vistazo a nuestra web, nuestras tarifas y si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultarlas.