Consejos para ir a Sierra nevada a fotografiar la nieve
¿Quieres aprender a fotografiar nieve? Subir a Sierra Nevada puede ser una experiencia muy divertida y para disfrutar, pero sin duda, necesitamos tener en cuenta unos consejos sencillos para sacar el máximo partido a tu día en la nieve. Si no has ido nunca a la nieve, ya sea a pasar el día, esquiar o simplemente, hacer fotografías en este artículo te haremos algunas recomendaciones para poder protegerte y que el frío no sea un problema.
En caso de que vayáis a pasar unos días a una casa rural en Sierra Nevada o alguna estación de esquí, también te será útil a la hora de hacer la maleta para tu escapada.
Consejos para combatir el frío de Sierra Nevada
Si bien en verano los hay que solo necesitan una camiseta, las chanclas y un bañador para tener “todo su equipaje” listo de cara a una escapada a la playa, cuando se trata de un viaje a la nieve la cosa jamás es tan sencilla. Protegernos del frío obliga a estudiar cuidadosamente qué llevamos y qué no, sobre todo si no vamos a disponer de mucho espacio para el equipaje o si vamos a hacer fotos y necesitamos la mayor parte del hueco disponible para nuestro equipo de fotografía.
Mejor muchas capas y ropa térmica
Si tienes un abrigo voluminoso, seguro que te has planteado llevarlo, ya que tenemos la falsa creencia de que voluminoso es lo mismo que calentito y no tiene que ser así. En el caso de la montaña de Sierra nevada lo mejor son muchas capas y, sobre todo, ropa térmica, que nos ayude a mantener nuestra propia temperatura corporal. Esa es la mejor forma de luchar contra el frío. Además, las prendas térmicas suelen ser un poco más delgadas y si tenemos que llevarnos en una maleta descubriremos que es más sencillo.
Lleva la ropa necesaria
No olvides que no vas a un pase de modelos, que, de hecho, con un par de modelos puedes aguantar dos días, además, si vas a esquiar, solo necesitarás el mono de esquí. Eso sí, recuerda que este debe ser capaz de ajustarse al cuerpo. Si es demasiado estrecho o ancho te lo pondrá difícil al esquiar. Por cierto, imprescindible que sea impermeable.
Pies calientes, esa es la clave
¿Sabes que los pies es la parte del cuerpo más complicada de atemperar? Por eso, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que nunca se te quedan fríos. Utiliza calcetines especiales para la nieve, gorditos y que no pierdan el calor. Si tienes que ponerte varios calcetines, unos sobre otros, no dudes en hacerlo. Cuando tenemos los pies y las manos calientes, mantener la temperatura corporal es mucho más fácil. Además, los pies se suelen mojar, incluso con botas impermeables, por lo que mucho mejor tener siempre recambios a mano. Trata de que sean transpirables y con el grosor perfecto para que no te incomoden.
Gorro y guantes, siempre
Si es imprescindible mantener los pies calientes, también con las manos. No dudes que los guantes serán tus mejores amigos mientras estés en la nieve y que son una de las prendas más importantes, de hecho, no puedes salir a la nieve sin ellos o correrás el riesgo de que se te mojen las manos, se queden frías y puedas tener problemas más graves de salud. Además, la nieve está tan fría que como quieras tocarla sin guantes puedes sufrir quemaduras, aunque suene irónico. Utiliza incluso dos pares de guantes si tienes mucho frío, para ponerte unos finos bajo los deportivos impermeables. Utiliza los lados y esquinas de la maleta para que ocupen los huecos que la ropa deja vacíos.
Aprovecha todo el espacio que tienes
Esto es aplicable a los bolsillos del abrigo, el neceser, los huecos de la maleta… ¡utiliza hasta el último huequito! En los bolsillos del abrigo puedes llevar todo lo que puedas, desde barritas energéticas a bolsitas de frutos secos, así como las gafas de sol puestas. El cargador del móvil también cabe en uno. En el neceser tienes que meter lo imprescindible y yendo a la nieve te aseguramos que es bálsamo labial, crema de manos y crema solar de alta protección. Sí, aunque vayas a la nieve tienes que echártela, pues vamos a pasar mucho tiempo fuera y los rayos de sol hieren tu piel igual que si estuvieras en la playa.
Olvídate de maquillaje y productos de belleza; no los vas a utilizar y solo van a ocupar espacio. Si puedes aprovecharlo para otras cosas más útiles, te aseguramos que a futuro lo agradecerás.
Libros, música, juegos… para algo se han inventado las tabletas y los dispositivos multimedia. Si puedes disfrutar de todo en un único aparato, mucho mejor. Por cierto, dos pares de auriculares, mejor que uno. No ocupan espacio y si te quedas sin ellos los vas a echar de menos. Por si las moscas…
Fotógrafos profesionales para inmortalizar tu escapada
En Goyo Fotógrafos disfrutamos mucho de las escapadas a Sierra Nevada, sobre todo si esas escapadas incluyen realizar fotografías. Si quieres contratar a un fotógrafo profesional para fotografiar una escapada con tu empresa, un evento importante o tus próximas imágenes de postal navideña, estaremos encantados de realizar una sesión para que puedas inmortalizar un momento tan especial.
Llévate tus fotografías impresas
¡Y lo mejor de Goyo Fotógrafos es que puedes salir con tus fotografías ya impresas! No olvides que, además de estudio, también podemos imprimirte las imágenes para puedas enmarcarlas, regalarlas o incluso crearte una taza personalizada y así poder desayunar todos los días recordando ese día especial. Te ofrecemos las mejores soluciones y facilidades, ya que, al momento, podrás llevarte un sobre con todas las fotografías que necesites.
¡Se acabó el buscar! Podemos ayudarte con las fotografías que necesites, sean del tipo que sean. Rápido, sencillo y económico. No olvides que estamos ubicados en la ciudad de Granada y que somos grandes profesionales del sector.