¿Cómo poner un carrete de fotos en menos de 3 minutos?

 

¿Cómo poner un carrete de fotos en 3 minutos?

 

Muchos de nuestros clientes, sobre todos los más jóvenes que acaban de descubrir el apasionante mundo de las cámaras tradicionales, nos vienen con la misma pregunta: “¿cómo poner un carrete?” 

Si acabas de descubrir las cámaras analógicas y no sabes cómo poner un carrete de fotos, en este artículo descubrirás que este primer paso es un proceso muy sencillo que tan solo te llevará unos pocos minutos.

“Ahora en Imprimir Fotos Granada te enseñamos en 5 sencillos pasos cómo poner un carrete en tu cámara de fotos analógica.”

Pero antes de comenzar con el proceso de poner un carrete de fotos, lo primero será disponer de un buen carrete. Aquí te dejamos bien a mano todos los carretes que podrás comprar cómodamente desde casa a través de la web de Imprimir Fotos Granada.

Películas de color disponibles en la tienda online de Imprimir Fotos Granada

Películas en blanco y negro que encontrarás en la web de Imprimir Fotos Granada

Descubre cómo poner un carrete de fotos de una manera sencilla y rápida 

¿Cómo poner un carrete de fotos en 3 minutos?

Aunque de primeras pueda parecer un proceso algo complejo, lo cierto es que una vez que descubres cómo poner un carrete y colocas el primero, el resto serán “coser y cantar”.

Cómo colocar un carrete de fotos en 5 pasos

A continuación te vamos a enseñar a colocar un carrete de fotos en 5 sencillos pasos.

  1. Abre tu cámara de fotos analógica. Para ello levanta una pequeña pestaña que encontrarás en la rueda de la parte izquierda de tu cámara y gírala hasta que la tapa se quede abierta.
  1. Coloca el carrete en la parte izquierda de la cámara con el saliente del negativo hacia fuera, verás que hay un hueco en el que encajará el carrete a la perfección. Ahora baja la pestaña que habías levantado en el primer paso para abrir la tapa.
  1. Estira ligeramente el trocito de negativo que sobresale del carrete, engánchalo en las pestañas del cilindro situado en la parte derecha y gira este cilindro hasta que quede bien acoplado el carrete.
  1. Cierra la tapa de tu cámara de fotos analógica. Asegúrate bien de este paso puesto que si tu cámara no está bien cerrada y entra un poco de luz, tu carrete de fotos se velará y no conseguirás rescatar ninguna de las imágenes que hagas.
  1. Gira la palanca de arrastre que se encuentra situada en la parte derecha de tu cámara. Este paso hará que el negativo avancen hacia el cilindro de la derecha y se coloque perfectamente en posición para realizar la primera foto.

Recomendación: realiza un primer disparo para asegurarte al 100% de que el carrete ha girado y está en la posición correcta.

3 razones para aprender a poner un carrete de fotos tú mismo

¿Cómo poner un carrete de fotos en 3 minutos?

Como ves colocar un carrete de fotos es un proceso muy sencillo y fácil de aprender en el que emplearás muy pocos minutos. Al principio es lógico que dejes a un profesional esta tarea para asegurarte de que tu carrete está bien colocado. Pero si aprendes a hacerlo descubrirás que:

  1. Podrás cambiar tú mismo el carrete durante las vacaciones y seguir realizando unas fotografías preciosas. ¿Te imaginas que en mitad de tu viaje se te termina y no sabes cómo poner un carrete? Sería una pena perderse el resto de las imágenes que vas a hacer.
  1. Una vez que aprendas el proceso de poner un carrete de fotos en tu cámara analógica, te aseguramos que no habrá nadie mejor que tú para asegurarse de que está bien colocado.
  1. Este simple proceso marcará el comienzo de tu aventura. Se podría decir que se convertirá el ritual que “dará el pistoletazo de salida” a tus vacaciones o a una salida por el campo.

“Ya no hay excusas para descubrir cómo poner un carrete. En Imprimir Fotos Granada te mostramos todos los pasos.”

¿Revelar el carrete de tus viajes? Hazlo en Imprimir Fotos Granada

Tips para tus fotos analógicas

¿Cómo poner un carrete de fotos en 3 minutos?

Una vez que hayas terminado tu carrete de fotos, puedes hacer multitud de cosas con tus imágenes.

  • Revelarlas y guardarlas en un precioso álbum de fotos.

Revelado de fotos online más cómodo con Imprimir Fotos Granada

  • Colocar algunas de las imágenes en un marco para decorar tu casa.

Descubre todos los marcos de fotos que encontrarás en Imprimir Fotos Granada

  • O incluso reservar las más impactantes para adornar las paredes de tu salón.

Tus fotos en cartón pluma para decorar con Imprimir Fotos Granada

Descubre cómo poner un carrete con Imprimir Fotos Granada

Como ves colocar un carrete de fotos en una cámara analógica no es tan complicado como parece. Tan solo tienes que tener la precaución de situar correctamente el carrete y el negativo y asegurarte de que al disparar la primera foto, este vaya avanzando.

Una vez que termines el carrete cerciórate de que se haya rebobinado por completo antes de abrir tu cámara. Este proceso lo puede realizar la cámara de manera automática o tú de manera manual, en función del tipo de cámara que utilices.

Si te ha servido de utilidad este artículo de cómo poner un carrete y ahora quieres aprender a cómo quitar tu carrete de fotos al terminarlo escríbenos y te enseñaremos cómo hacerlo. 

Hablar con Imprimir Fotos Granada

Y recuerda que el primer paso para tomar unas fotos inolvidables de tu próximo viaje es disponer de un buen carrete de fotografía.

Imprimir Fotos Granada es una tienda online de venta de carretes, productos de fotografía  y revelado de fotos avalada por el estudio de fotografía de Goyo Fotógrafos, situado en Granada y con más de 47 años en el sector de la fotografía. Todo un referente en la ciudad. 

Imprimir Fotos Granada. Tu tienda de revelado de carretes, venta de productos de fotografía y carretes de fotos ahora también desde casa.”

Para finalizar este artículo tan didáctico, desde Imprimir Fotos Granada nos gustaría hacerte una pregunta. ¿Te ha surgido alguna duda a la hora de colocar tu primer carrete de fotos? Si es así nos gustaría saber cuál ha sido.

 

https://youtu.be/vkNV7qt_Gl0