Cómo hacer un collage de fotos original
Regalar recuerdos con fotos siempre es una buena idea, además la persona que lo recibe siempre tendrá presente esos momentos capturados en fotos. Hacer regalos con fotos es tan fácil como revelar fotos de buena calidad y dárselas a esa persona especial, pero hay que currárselo un poco más, darle un poco de forma, juntar unas cuantas fotos, sobreponerlas, etc. ¿Conoces ese término? Es lo que conocemos como collage. Por eso traemos diferentes ideas sobre cómo hacer un collage de fotos original.
En este artículo vamos a darte algunas ideas para que sorprendas a tu amigo/a con un collage de lo más original. El primer paso es elegir las fotos que más te gusten. Se pueden hacer con todo tipo de fotos, tipo polaroid, normales, más pequeñas, grandes… ¿Estás preparado? Toma nota de tu favorito y haz el tuyo ✍
Sobre posición de fotos con recortes
La sobre posición de fotos con recortes es una idea de lo más creativa para hacer collages, en él se utilizan diferentes recortes combinando materiales y logrando una combinación que formen una sola foto.
Puedes recrear una escena añadiendo un toque personal, un personaje con diferentes accesorios o simplemente elegir tus fotografías favoritas e ir creando tu propio collage. Este tipo de collage es el más común, debido a que puedes elegir fotos antiguas, pegatinas y hacer un collage en conjunto.
Utilizar papel de periódico
Otra de las opciones que se puede combinar con la idea anterior, es la de usar papel de periódico; o bien para crear todo el collage, o bien para intercalarlo con fotos y crear otra realidad.
Por lo tanto, puedes elegir una foto de la persona a la que se lo vayas a regalar y añadir accesorios y detalles con el papel de periódico o hacer todo el collage con recortes de diferentes revistas, periódicos, libros, etc. Este tipo de collage se utiliza para espacios más minimalistas o para decorar archivadores, carpetas, etc.
Creatividad ilimitada: crea tu realidad
Hemos dicho anteriormente que el collage con fotos es una manera de desarrollar tu creatividad. Esto quiere decir que somos capaces de generar una realidad abstracta, de ahí el origen de esta idea de creatividad ilimitada donde crearás tu realidad.
Da rienda suela a tu creatividad y atrévete a combinar escenarios que aparentemente no combinan nada ¿Qué se te ocurre? ¡Ya verás qué resultado tan original!
Intercala la fotografía con materiales
Uno de los collages más creativos es el que intercala la fotografía con materiales. Para esto tendrás que seleccionar una imagen o varias (aunque en este caso es mejor solo una), pegamento y materiales reciclados. Lo ideal es que si la foto es a color, elijas los colores de esta para recrear la misma foto con un efecto 3D.
Puedes elegir materiales como botones, pinzas del pelo, chapas de colores, perlas y elementos decorativos que puedes encontrar en cualquier tienda cerca de tu casa. Para esto puedes utilizar un retrato de la persona que va a recibir el regalo y aplicar este tipo de collage.
Añade un toque de fantasía
Esta es la última idea para hacer un collage de lo más original: añadir un toque de fantasía. Para ello puedes elegir una foto y combinar todo lo demás. Incluso hay gente que añade telas e hilos de coser, consiguiendo un efecto más realista.
Puedes añadir unas gafas, materiales o cualquier toque que se te ocurra y aporte una realidad diferente.
Como ves, hay infinidad de ideas para hacer un collage, pero lo que va a marcar la diferencia es que tenga un toque personal; un collage que exprese tu estilo y transmita lo que tú quieras.