La elección de un buen fotógrafo el día de tu boda es uno de los elementos que más indecisiones supone. El día de tu boda es uno de los días que siempre recordarás y querrás vivir una y otra vez, y una de las cosas que lo hace posible son las fotos y el álbum de bodas.

¿Quién no ha enseñado alguna vez el álbum de bodas a sus amigos y familiares? Es una forma de recordar ese día tan especial y que más recuerdos trae pasado el tiempo. Por eso es importante que recopiles los mejores momentos de la boda y consigas el álbum de boda perfecto. Si quieres saber cómo conseguir el álbum de boda perfecto, quédate en esta entrada del blog y, como siempre, ¡Recuerda nuestros consejos!

Ten en cuenta la maquetación y estilo del álbum

El primer paso para conseguir un álbum de bodas perfecto es tener en cuenta el estilo del álbum; en base a esto elegirás los detalles, las mejores fotos, decoración del álbum, etc. Para esto debes conocer los tipos de álbum de bodas que existen actualmente:

  • Álbum tradicional: el álbum tradicional es el que todos conocemos, con diferentes hojas para pegar las fotos, su material normalmente es la cartulina.
  • Álbum digital: el álbum digital se diferencia del anterior de que las fotos de la boda se imprimen directamente en cada hoja. El resultado es mucho mejor que el álbum tradicional y brinda muchas opciones a la hora de encuadernar.
  • Libro: es un libro de papel fotográfico y presenta diferentes formas, colores y tipos.

En cuanto a la maquetación, podrás elegir entre el grosor de hojas de las fotos, la tapa y su material; puede ser de terciopelo, madera, polipiel, etc. Podéis pedir que añadan en la tapa vuestros nombres, la fecha de bodas, las iniciales o cualquier cosa que quieras recordar de ese día. Al final, para conseguir el mejor álbum de boda solo necesitarás que esté a tu gusto.

Divide el álbum de bodas

Un álbum de boda cuenta una historia de un día especial entre dos personas. Una historia siempre cuenta con una introducción, un desarrollo y un desenlace. ¿Por qué no contar el día de tu boda como si se tratase de un cuento?

álbum de bodas en color blanco

El día de la boda tiene tres grandes partes: los preparativos de la novia y del novio, la ceremonia y la celebración. En primer lugar, cuando la novia y el novio se preparan para este día lo hacen de manera independiente, donde los nervios se apoderan de ellos y donde pueden pasar horas y horas hasta estar listos. Son momentos que merecen la pena capturar y recordar una y otra vez. En segundo lugar, la ceremonia; hay varios momentos que merece la pena fotografiar: la llegada de los novios, la ceremonia en sí, la salida de la pareja recién casados y la llegada a la celebración. Por último, la celebración, pero más que la celebración, quienes estuvieron ahí para festejar este día y quiénes fueron para ti los más importantes.

Selecciona los momentos clave de la boda

Para conseguir el álbum de boda perfecto tienes que ser capaz de eliminar aquellas fotos que no consideres fundamentales. Para esto te recomendamos que una vez que tengáis todas las fotos, elijáis 50 que tienen que aparecer si o sí, por ejemplo: el cambio de alianzas, la salida de la ceremonia, lanzada del ramo de flores, cortar la tarta nupcial. A eso nos referimos cuando decimos que seleccionéis los momentos clave de la boda.

Básicamente, que entre los dos elijáis aquellas fotos que no os importaría ver de manera frecuente.

Fotógrafo especializado en bodas

Parece algo obvio, pero contratar a un fotógrafo especializado en bodas se verá reflejado en el álbum de boda. Un fotógrafo especializado realizará su trabajo pensando también en el álbum y conseguirá un resultado increíble, incluso muchas parejas dejan que sea él el que decida qué fotos van a ser las seleccionadas para el álbum, mostrándoos diferentes propuestas de maquetación hasta que quede a vuestro gusto.recién casados saliendo por la iglesia

Seréis vosotros los que elijáis cómo queda finalmente y también os asesorará en caso de que estéis indecisos sobre qué fotografías elegir o el número de fotos que queréis que tenga el álbum de boda. ¡Seguro que con estos consejos conseguís el álbum de boda perfecto!