Es curioso que en este mundo tan digital aún tengan cabida las fotografías y es que estas, siempre tendrán un hueco en cualquier parte de nuestro hogar, dando ese toque tan personal y distintivo a cada una de nuestras estancias.

A nosotros nos encanta decorar con fotos y es que es un recurso habitual que funciona muy bien, pero hay que saber cómo hacerlo ya que es muy fácil hacerlo mal y que quede desordenado y sin estilo alguno.

Decorar tu casa con fotos hace que recordemos momentos especiales que hemos vivido, personas importantes en nuestra vida… en definitiva es como si tuviéramos un diario de nuestra vida que nos acompaña diariamente. En Imprimir fotos Granada pensamos que recordar estos buenos momentos nunca está de más, ya que, con el paso de los años, agradecemos tenerlas y que nos transporten a esos fantásticos instantes.

Así pues, las fotografías además de ser recuerdos, pueden ser obras de arte o tener un especial significado para nosotros, por lo que son ideales para la decoración de nuestra casa. Así mismo, tienen la gran característica de vestir las paredes o adornar cualquier mueble con una gran personalidad, mostrando parte de nosotros. Por lo que….¿ Por qué no decorar tu casa con fotos o con tus imágenes favoritas? Haz de tu hogar un lugar con identidad propia convirtiendo tus mejores recuerdos de fotos de familia, amigos, viajes, momentos importantes…en bonitas piezas decorativas que den vida a tus estancias.

La idea es decorar tu hogar con fotografías, de una manera original, distinta, creativa, transmitiendo ante todo mucha personalidad. Puedes colocar además de las fotografías personales, fotos artísticas las cuales darán un toque de distinción e incluso de elegancia a tu hogar. 

Existen miles de fórmulas y trucos para decorar con fotografías, aquí os dejamos 5 ideas para decorar tu casa con fotos que seguro os servirán, y si no sabéis qué marcos podéis emplear, te aconsejamos estos marcos a tan buen precio.

5 ideas para decorar con fotos tu casa

Decorar con fotos en la entrada de casa 

¿Quién no tiene en la entrada de casa alguna foto? Ya sea en la consola o en la pared, ambas son buenas opciones para colocar tus fotos y dar la bienvenida a tus familiares o amigos.

Decorar la pared del recibidor con fotos es una gran elección por lo que nosotros te recomendamos que tengas en cuenta la composición que vayas a hacer. Te aconsejamos que hagas una composición de fotos con aires relajados, creando un ambiente informal mediante la colocación de fotografías de diversos tamaños, en las que coincida algún elemento, sin hacer la composición simétrica.

Y si además quieres conseguir que aporte luminosidad y calidez a tu estancia, combina marcos de madera y en blanco, verás que bien queda.   

Decorar con fotos en blanco y negro

Las fotos en blanco y negro siempre son una buena opción y es que el estilo black & white nunca pasa de moda, además de la gran elegancia y misterio que aporta al conjunto de la decoración donde decidas colocarlas.  

Otra buena alternativa con las fotos en blanco y negro es combinarlas con luces, es decir, jugar con las luces y conseguir un efecto magnifico que dé ese estilo que le falta a tu estancia.

También tenemos la posibilidad de decorar con fotos en blanco y negro de gran tamaño la parte de la pared de detrás del sofá, ¿si? ¿Cómo lo oyes? Esta opción que de primeras puede parecer algo extraña, es una de las maneras más elegantes de vestir esa zona de la pared. Lo único que tienes que tener en cuenta es el equilibrio, nosotros te recomendamos poner las fotos más grandes en los extremos y en el centro colocar otras más pequeñas.   

Cuadros en la pared con fotos en blanco y negro.l                      

Decorar con fotos apoyadas  

Otra idea que traemos es apoyar tus fotografías sobre estantes, recordando antes de nada, que hay que enmarcarlas.

Lo más práctico y recomendable es emplear baldas que sean especiales para fotos y cuadros las cuales tienen unas medidas acordes para este uso y un reborde para que no se caigan.

Un truquito que os damos para decorar con fotos apoyadas tu casa y que no se os muevan, es colocarles tiras adhesivas de doble cara con las que lograreis fijarlas sin problema.

Os aconsejamos combinar las fotografías con diversos tamaños, queda realmente estiloso y moderno, ¡así es que apoya y no cuelgues tanto!

Decorar con fotos colgadas     

Está de moda esta forma de decorar con fotos y es que, además de ser un sistema muy simple de colación en el que apenas hay que hacer agujeros, tiene también una fácil fórmula para cambiar las fotos por lo que podremos ir cambiándolas con más frecuencia. 

Esta técnica de decorar con fotos colgadas es el modo más sencillo y rústico que existe, consiste únicamente en sujetar los extremos de una cuerda o cable de acero en la pared y sostener en ellos las fotos mediante pinzas o imanes (en el caso del cable de acero).    

Con este truco puedes decorar cualquier rinconcito que tengas un poco abandonado y darle vida, pero eso si, no formes un popurrí de imágenes, construye este espacio con fotografías de una misma temática o momento, que tengan algo en común para que no transmitan sensación de desorden.   

Decorar con fotos colgadas.                                                                                

Decorar la pared de fotos de viajes  

Todos contamos con miles de fotos de nuestros viajes así es que…¿Qué mejor idea que emplear algunas de ellas para decorar nuestra casa? Nosotros pensamos que las fotos se hacen para verlas y recordar momentos, pero también para exhibirlas, por lo que empieza a vaciar la tarjeta de tu móvil seleccionando las mejores fotos de tus viajes e imprímelas.

Ahora solo tienes que darles el lugar que se merecen y jugar con las composiciones, por ejemplo en forma de rectángulo o rombo quedan muy bien, pues las formas más simples dan una sensación de mayor orden y estilo.

Puedes decorar la pared de fotos de viajes, eligiendo por ejemplo solo aquellas de ciudades o de monumentos o de paisajes, aunque también está la opción de mezclar todo, pero ahí hay que tener más cuidado para no perder ese orden y equilibrio. Asimismo, puedes jugar con las fotos y darles algún pequeño efecto o retoque.   

Estamos seguros de que estas  5 ideas para decorar tu casa con fotos te servirán no solo de inspiración, sino también para ponerlas en práctica y lucir de una casa con estilo. 

Fotos de viajes en la pared.